cluch-bolso-mano-diy-hecho-salvamanteles-zara-08

Cómo hacer un bolso de mano con un mantel individual redondo

Seguro que después de leer el título te has quedado pensando “Dónde he leído yo eso antes“. No le des más vueltas, que te lo aclaro yo: fue aquí mismo, el verano pasado.

Estaban de moda los capazos redondos de palma y yo cada vez que los veía pensaba que parecían dos manteles individuales de Ikea pegados. Y lo que empezó como una broma se convirtió en mi éxito del verano (aquí).

Todo el mundo me preguntaba dónde lo había comprado y alucinaba cuando le contaba su historia. Y casi un año después vuelvo a las andadas.  

En las rebajas de Zara Home vi un mantel individual redondo de plástico que me recordó a las pamelas que se ponía mi tía Geles para ir a la yerba y no quemar con el sol. De ahí a imaginármelo convertido en un bolso no pasó ni un segundo.

Si quieres saber cómo hacer un bolso de mano DIY tan alegre y divertido como la primavera y sobre todo reciclando, aquí tienes el tutorial: 

bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy

He hecho la prueba y ninguna de las personas a las que se lo enseñé adivinó de qué estaba hecho (excepto mi madre, pero no cuenta porque me conoce y sabe que cuando le llego con algo así tiene trampa).

Incluso una me preguntó dónde lo había comprado porque quería uno para ella.

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy-materiales

Un mantel individual redondo de plástico. Para este DIY es mejor ese material que uno de fibras naturales, porque lleva una cremallera. Aparte de la comodidad para coserla, tengo dudas sobre cómo responderían las fibras al cosido, no sé si acabarían desgarrándose de tanto abrir y cerrar.

El mío te comentaba que es de Zara Home, he visto que siguen teniéndolos y con unos colores preciosos (aquí).

Una cremallera. Con la mía no encontré término medio, o era demasiado larga o se quedaba pequeña. En caso de tener que escoger, te recomiendo que lleves la que mide de más, porque luego puedes coserla adaptada a la medida que necesites.

Flores de plástico o de tela. Para adornar. Las mías son de Ikea, y como dato curioso diré que me costaron más ellas que el mantel y la cremallera juntos.

Hilo y abalorios (opcional). Para hacer la borla de la cremallera.

Silicona caliente o pegamento instantáneo. Para pegar las flores.

Hilo, aguja. Para coser la cremallera.

HACER EL BOLSO (4 PASOS):

# Paso 1: Dobla el mantel por la mitad y cose aproximadamente cuatro dedos en los dos extremos. Quedará como una galleta de la fortuna gigante, pero así no recuperará la forma original cuando abras la cremallera:

bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy-paso-1

bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy-paso-1

# Paso 2: Cose la cremallera en ambos bordes. Como te contaba antes, si es más larga de lo que necesitas puedes esconder el sobrante dentro de la parte cosida en los extremos:

bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy-paso-2

bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy-paso-2

bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy-paso-2

# Paso 3 (y final): Pega con silicona caliente o pegamento instantáneo las flores. Las mías las compré en Ikea:

bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy-materiales-flores

bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy-paso-3

# Paso 4 (opcional): Haz una borla para adornar la cremallera (yo le añadí dos abalorios para que quedase un poco más elegante, pero esto va en gustos). Si no sabes hacer borlas, aquí tienes un tutorial.

bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy-paso-4

Y ya lo tienes. De esta forma tan sencilla, rápida y barata estrenas bolso y te luces este domingo de Ramos, por ejemplo (yo la primera).

Otra ventaja de hacer tu propio bolso es que puedes tener una colección, porque son muy ponibles y van con todo:

bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy

¿Qué te ha parecido el tutorial para hacerte tu propio clutch DIY? ¿Dirías que es un mantel si se lo vieses a alguien por la calle?

¡Pasa un feliz fin de semana!

* P.D.: Este post no está patrocinado por Zara Home ni por Ikea (pero si alguien de estas tiendas me está leyendo, yo encantada de colaborar).

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *