Skip links

Como hacer un bolso con tela de vaqueros viejos

Hoy os traigo una propuesta para reciclar los pantalones vaqueros que ya no utilizamos: hacer un bolso ¿que os parece la idea? así podemos seguir sacando partido a esta tela tan resistente. Además se pueden utilizar trozos de diferentes pantalones, con distintos colores.

A continuación os dejo el tutorial para que veáis como se hace:

Se necesitan 17 trozos de tela vaquera y para que todos los trozos me quedaran iguales, me he preparado una plantilla de cartón. Los trozos que yo  he cortado tienen 12 cm. de lado, pero pueden ser más grandes o más pequeños, según queráis que quede el tamaño del bolso.

Esta es la forma en la que hay que coser los trozos de tela.

Yo los he colocado sobre otra tela sujetándolos con alfileres y he recortado la tela naranja sobrante.

Si queréis que el bolso vaya forrado, tenéis que recortar la tela para el forro con esta misma forma. He cosido todos los trozos entre sí sobre la tela naranja utilizando la puntada en zig-zag de la máquina de coser y con un color contrastado, para que se vea, aunque esto es cuestión de gustos.

 Una vez unidos todos los trozos se dobla por la mitad. Para dar la forma al bolso, hay que doblar el  pico triangular que queda en la parte de abajo del bolso hacia arriba, para coserlo con el cuadro que tiene encima.

Uno de los laterales del cuadrado se cose con el cuadro que tiene encima de la parte delantera del bolso y el otro lateral con el cuadro que tiene encima de la parte trasera del bolso.

Tambien se hace una costura uniendo la parte delantera con la parte trasera del bolso en ambos lados.

Estas costuras que dan forma al bolso son más difíciles de coser que las otras, por lo que primero he pasado el zig-zag por el lateral con una tela sobre otra para asegurarlas

y despues las he abierto y he vuelto a pasar el zig-zag por encima

  así es como queda la esquina una vez cosida.

Este es el aspecto del bolso una vez unido por los laterales.

Sobre la tela del forro he cosido unos bolsillos para colocar el móvil y el monedero y luego le he pasado un pespunte para coserlo, dándole la misma forma que al bolso.

He colocado el forro dentro del bolso y he recortado la tela sobrante para rematar con un zig-zag todo alrededor.

Las tiras para las asas tienen la tela doble y miden cuatro centímetros de ancho por 62 de largo. Están rematadas con punto de zig-zag todo alrededor.

Una vez que se cosen al bolso tenemos la tarea terminada.

Se puede utilizar este mismo sistema para aprovechar cualquier tipo de tela uniendo telas de diferentes estampados hacer un bolso de lo más colorido.

Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades. Si no queréis perderos nada podéis suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

Lee el post original

Return to top of page