Cómo hacer un babero -en 5 pasos-

Feliz mitad de semana compis!!

Hoy os traigo otro tutorial para que estéis bien ocupados haciendo cosas cuquis :D

No es difícil adivinar que el DIY de hoy es hacer un babero XD, así que…

¿Empezamos con el tutorial para hacer un babero cómo estos?

IMG_3019

Materiales que necesitamos:

IMG_2988

a) Tela exterior -yo he usado una de algodón pero si preferís podéis usarla laminada-.

b) Tela de rizo.

c) Un patrón -yo he utilizado un babero de mi sobrino, sino en internet encontraréis un montón-.

d) Hilo.

e) Tijeras.

f) Jabón de sastre o marcador -si no tenéis usar un lápiz-.

g) Alfileres.

h) Velcro o snaps.

¡¡Que empiece la fiesta!!

1. Dibujamos el patrón:

Primero dibujamos el patrón en una hoja y luego lo pasamos a la tela. Os aconsejo hacerlo en el reverso de la tela exterior porque pensad que será vuestra guía para coser y que es la parte que no se verá una vez terminado el babero.

IMG_2989

IMPORTANTE: marcaremos en la parte de abajo del babero unos 6cm -en la imagen he dibujado dos rayas como topes- que NO coseremos porque será por donde le daremos la vuelta al babero.

IMG_2992

2. Enfrentamos las telas + pespunte:

Lo que hacemos a continuación es enfrentar los derechos de las telas.

Enfrentar los derechos de las telas -para que nos entendamos todos xd-, significa que la cara buena (la cara que quedará a la vista cuando terminemos la labor) de cada una de las telas, se enfrentará a la de la otra.

En el caso del rizo, el derecho será la parte que tiene el tacto tipo toalla.

IMG_2991

Una vez enfrentadas, colocad los alfileres para que no se os mueva la tela y ya podéis hacerle un pespunte sencillo. Es IMPORTANTE que os acordéis de no coser esos 6cm que hemos marcado al inicio.

IMG_2994

NOTA: os aconsejo que la parte que quede en contacto con el pie prensatelas sea la de la tela exterior y no la del rizo, porque es plastificada y os costará mucho coser. Hacedlo mejor como en la imagen.

3. Recortar + darle la vuelta:

Ahora lo que haremos es recortar la forma del babero, dejando aproximadamente 0,5 cm de distancia del pespunte que hemos realizado.

IMG_2998

Después, haremos unos pequeños cortes alrededor de la silueta sin llegar a cortar el pespunte -no vayamos a liarla por Dios XD-. Con estos cortes conseguiremos darle mejor la vuelta teniendo en cuenta la silueta del babero.

IMG_2999

IMG_3001

Y ahora, le damos la vuelta por la parte del babero que hemos dejado sin coser.

IMG_3002

4. Planchamos + pespunte final:

Una vez le hemos dado la vuelta, os aconsejo que planchéis la labor, es opcional, pero yo lo hago por dos motivos:

– Hemos estado trasteando las telas y se han arrugado.

– Nos irá mejor para colocar los alfileres para coser la parte de babero en la que no hemos realizado el pespunte para darle la vuelta.

IMG_3005

IMG_3008

Ahora, pespunte final para cerrar el babero. Yo, si os sentís seguros os aconsejo aprovechar y hacerlo alrededor de todo el babero como he hecho yo, podéis elegir a qué distancia, yo lo hice a unos 0,4cm, lo que os sea más cómodo.

IMG_3010

IMG_3014

5. Velcro o snap:

En la imagen del material he puesto velcro porque no quería que al ver un snap os llevarais las manos a la cabeza en plan “esto qué es” y os echarais atrás, jeje, pero yo utilizo snaps -botoncitos de plástico de distintos colores- porque me gusta más el acabado.

En cuanto al velcro, en cualquier mercería podéis encontrar de varios colores y tanto adhesivo como para coser y es muy sencillo de colocar: adhesivo simplemente lo pegáis, y cosido, pues hacéis un pespunte sencillo alrededor del trozo de velcro y listos.

IMG_3017

De los snaps no os preocupéis porque hablaremos dentro de poquito y os cuento cómo ponerlos y dónde encontrarlos, que no cunda el pánico :D

ET VOILÀ

IMG_3024

IMG_3025

IMG_3019

IMG_3018

IDEA: os ánimo a visitar el post del lunes haciendo click aquí donde cuento un packaging de tela en SOLO 5 pasos que yo precismaente utilicé para un encargo de baberos.

IMG_3029

Besitos!!

Lee el post original

HANDBOX



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *