29860670670_d1f63c08c7_z

Como hacer Transfer en Tela con Barniz

Hola, hoy te quiero enseñar cómo hacer transferencia de imágenes de una forma fácil y sencilla sobre tela.

cojin con falso transfer

Hace unas semanas fui a unos talleres super molones en Leroy Merlin Oviedo, y uno de los que asistí fue el de transfer sobre telas, en concreto hicimos transfer en un cojín.

taller transfer leroy merlin

Como pasó en otros talleres a los que he asistido, teníamos una mesa preparada con los materiales necesarios para hacer el taller. Lo imprescindible es, la tela a decorar, algo para apretar sobre el papel que queremos transferir (a falta del rodillo ese, la cucharilla de plástico va genial), barniz y el dibujo a transferir (como en el transfer normal debe imprimirse en impresora laser y si son letras imprimir de forma inversa).

materiales taller transfer

Lo que hay que hacer es mojar el lado impreso con bastante barniz, se debe de ver bien el dibujo si lo miras por detrás, y antes de poner en la tela, dejamos reposar unos minutos.

haciendo transfer con barniz

Luego se coloca en la tela (la parte mojada va para la tela), se pega con cinta de carrocero bien estirada, para que no se mueva el papel, y se pasa con el instrumento que tengamos para apretar sobre la hoja, para ayudar en la transferencia. Sirve cualquier cosa con la que podamos apretar la hoja a la tela, después de unos minutos, levantamos una esquina para comprobar si la transferencia está hecha.

haciendo transfer con barniz2

Y una vez que veamos que si se ha pasado a la tela, levantamos el papel, y dejamos secar la tela.

transfer en tela con barniz

Y ya tenemos nuestro cojín decorado. Yo le puse el mismo mensaje por los dos lados… Y sólo me faltaba el toque final de ponerle los pompones negros (este ere mi proyecto para el Aprendiendo de Todo un Poco de Anna, pero no llegué a tiempo, la verdad que acabé ayer los pompones, como son super pequeños, se me deshacían, y bueno ayer tuve la paciencia de hacerlos, y coserlos a mi cojín molon).

cojín con pompones

Que te parece el cojín?? Y esta forma de hacer transfer?? La conocías?? Yo me quedé flipada, no se si por los gases del barniz que echamos allí todas las asistentes, o por la técnica que me encantó… Cada vez que voy allí aprendo algo nuevo y genial, así que estoy super contenta con que en mi comunidad hagan estas cosas… Muy fan de Leroy Merlin Oviedo… Por cierto, para el próximo finde hay una actividad muy molona, yo no puedo ir, tenemos ya planes en familia, pero tiene muy buena pinta el plan…

Saludines y buen día…

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *