Cómo hacer posavasos con hojas secas (y una de “Si me quieren, vótenme”)

Esta semana la noticia han sido las bajas temperaturas. Que estando en invierno no debería sorprendernos tener que salir a la calle abrigados bajo siete capas de ropa, pero después del tiempo primaveral que llevábamos se entiende que esto nos haya pillado por sorpresa.
¿Sabes qué es lo que me apetece estos días? Una taza de café, té o colacao calentito, sobre todo cuando estoy leyendo o con el ordenador. Ese calorcito me reconforta y me deja el cuerpo entonado. Y el agua caliente es muy buena para el cuerpo, así que doble beneficio.

Tengo una buena colección de tazas y allí donde me instalo con una, llevo también su correspondiente posavasos. Los últimos que he hecho encajan muy bien en la época que estamos y me gustan especialmente porque #laniña colaboró conmigo. Son diy y están hechos con hojas secas pintadas:

posavasos-diy-hechos-hojas-secas-prensadas-pintadas-cartel

Hacer estos posavasos no es complicado porque la base ya la tienes con las hojas secas. A la Pecosina y a mí nos gusta recoger hojas y flores con formas y colores bonitos, que guardamos aplastadas entre hojas de periódico y luego utilizamos en nuestros diy (cuadros con nombres, tarjetas, cuadernos y dibujos).

Si a ti también te ha gustado la idea, aquí tienes el tutorial par hacer estos posavasos DIY tan originales y encima con materiales reciclados:

posavasos-diy-hechos-hojas-secas-prensadas-pintadas

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

Hojas secas prensadas. De todas las formas, tamaños y colores que quieras. Para prensarlas ponlas entre dos hojas de periódico con peso encima (una pila de libros por ejemplo).

Cartón fino. Yo reciclé una caja de cereales.

Pintura. Nosotras usamos chalk paint, pero sirven témperas, de dedos o cualquier otra que cubra bien.

Forro autoadhesivo.

Pegamento en barra.

Tijeras o cúter.

HACER LOS POSAVASOS (4 PASOS):

# Paso 1. Pega la hoja al cartón con el pegamento en barra. Utiliza un cartón según el grosor que quieras que tenga el posavasos, aunque con uno fino es suficiente (yo reciclé una caja de cereales) y es más fácil de recortar después. 

Hazlo con mucho cuidado porque las hojas después de secarlas son muy frágiles, así que te recomiendo que eches el pegamento sobre el cartón y pongas la hoja encima, presionando suavemente con los dedos:

posavasos-diy-hechos-hojas-secas-prensadas-pintadas-paso-1

# Paso 2. Recorta la hoja con la tijera o el cúter. Hazlo con mucho cuidado porque a pesar de estar pegada sobre el cartón, sigue siendo igual de delicada y es fácil romperla sobre todo por los extremos.

Para esto mejor el cúter porque es más cómodo para meterse por los recovecos:

posavasos-diy-hechos-hojas-secas-prensadas-pintadas-paso-2

# Paso 3. Pinta las hojas con la pintura. Aquí es donde los pequeños de la casa toman el mando. Si tienes purpurina, brillos y otras cuquiteces ¡No te prives!

# Paso 4 (y último). Una vez secas, cubre las hojas con el forro autoadhesivo para protegerlas del calor y la humedad. Vete poco a poco, despegando el forro por partes y pegándolo sobre la hoja pasándole un paño por encima para que no se formen arrugas ni burbujas:

posavasos-diy-hechos-hojas-secas-prensadas-pintadas-paso-3

Después de recortar el forro sobrante, ya tienes tu posavasos listo para usarlo:

posavasos-diy-hechos-hojas-secas-prensadas-pintadas

posavasos-diy-hechos-hojas-secas-prensadas-pintadas

posavasos-diy-hechos-hojas-secas-prensadas-pintadas

Este es el que pintó #laniña y no es peloteo, es el que más me gusta por los colores y las formas que ha usado:

posavasos-diy-hechos-hojas-secas-prensadas-pintadas

¿Qué te parece esta idea para reciclar las hojas que caen de los árboles en esta época? ¿Te animas con este DIY?

posavasos-diy-hechos-hojas-secas-prensadas-pintadas


Si quieres más inspiración para tener tus propios posavasos DIY, en el blog te hemos enseñado los que hemos hecho con piedras (aquí y aquí) y con cordel (aquí).

Y antes de despedirme, me gustaría compartir una noticia que me ha dejado igual que a Lina Morgan, no con las piernas torcidas, sino agradecida y emocionada porque estoy nominada a los Premios Madresfera 2016 en la categoría de Manualidades:

Voy a decir que sólo con estar nominada para mí ya es un premio porque eso significa que much@s de los que os pasáis por aquí os gusta lo que hago y no lo digo por quedar bien, lo digo de corazón y es verdad porque sabéis que me cuesta valorar mis cosas.

Pero ya que estoy sentada en lo alto del tobogán… ¿Por qué no lanzarse y ver hasta dónde llego? ¿Me das un empujón con tu voto? Sólo es un minuto: entras aquí, pones tu mail y listo (prometido que luego no te dan la murga mandándote cosas al correo).

Con las ganas que tenía yo de decir esto: ¡¡Si me quieren, vótenme!!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *