portada3

Como hacer pompones de lana

He intentado hacer pompones de lana un par de veces, con el tipico molde de cartón, que vas enrollando y enrollando…  se me hacia muy largo hacerlo  hasta que el centro se cerrara y lo dejaba a medias…así que ya empezaba mal el asunto…después a la hora de emparejar los hilos tampoco me salia muy bien…

Aprovechando que Ana  nos propone para este mes en su  Aprendiendo De todo un poco  hacer pompones,  lo he vuelto  a intentar.
Esta vez los he hecho de una forma menos ortodoxa y un poco más en modo juego…y para muestra miren mis útiles de trabajo: son partes de un juego de construcción de mis hijos, de hace más de 20 años y un par de moldes de helados y, por supuesto, lana

Comenzamos con el juego de construcción, con este haremos varios a la vez. Primero enrollamos hasta que este bien “gordito”

Luego atamos, para ello usamos una aguja con la misma lana y vamos anudando. Para que se mantenga mejor hacemos un lado y luego el opuesto.

cortamos justo por donde esta la “pata”

y nos quedara así

Ahora vamos con los moldes de helado, van muy bien por las orejitas, enrollamos flojito para poder sacar el hilo, atamos por el centro. Lo sacamos y cortamos.

Cuando cortamos queda esto pero vamos puliendo y dando forma cortando poco a poco

Esta vez me he divertido y han salido muy facilmente… lo que aún no tengo claro es que hare con ellos jejeje

y ahora a darse una vuelta a ver las propuestas aquí.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *