plantas-suculentas-fieltro-portada

Cómo hacer plantas suculentas de fieltro (con vídeo tutorial)

cómo hacer plantas suculentas de fieltro

Ya os he comentado alguna vez que soy una negada para las plantas, ni las más resistentes me aguantan, por esta razón (y por el bien del mundo vegetal) suelo buscar otras soluciones mas duraderas para darle un toque verde a mi hogar. Si tú tampoco tienes mano para las plantas, no renuncies a ellas, con este vídeo tutorial aprenderás a hacer unas plantas suculentas de fieltro que siempre van a estar frescas y como el primer día.

Las plantas suculentas o crasas se caracterizan por su capacidad para retener agua, por ello sus hojas, tallo y raíz son más gruesos que los del resto de plantas.

plantas suculentas

Como hace varios meses hice unas poinsettias de fieltro (en este enlace se puede ver el paso a paso), se me ocurrió que podía hacer pequeñas plantas suculentas de este mismo material, ya que su grosor y textura recuerda a ellas.

Materiales para hacer plantas suculentas de fieltro

Son muy pocos los materiales que vamos a necesitar para hacer plantas suculentas de fieltro:

– Láminas de fieltro de diferentes tonos de verde y morados o granates.
– Unas tijeras.
– Una pistola de pegamento termofusible.

materiales para hacer plantas suculentas de fieltro

Cómo hacer plantas suculentas de fieltro paso a paso

En primer lugar se cortan dos cuadrados de fieltro cada uno de un color y de 12 centímetros de lado. Se superponen y se cortan por ambas diagonales para obtener cuatro triángulos. Estos cuatro triángulos se cortan por su mitad para transformarlos en 8 triángulos del mismo tamaño.

De esos ocho triángulos se toman dos para volver a cortarlos por la mitad. De esta forma se obtienen seis triángulos del mismo tamaño y cuatro más pequeños. El siguiente patrón se puede ver todos los cortes realizados y los triángulos que se obtienen:

patrón de triángulos

Además a cuatro de los triángulos más grandes se les hará un corte en la base y se montará un lado sobre otro para darle forma de hoja.

cómo hacer plantas suculentas de fieltro

El siguiente paso consistirá en unir ambos colores de fieltro, para ello se coloca una gota de pegamento en las esquinas de los triángulos.

como hacer plantas suculentas de fieltro

A continuación se enrollarán sobre sí mismos los triángulos más pequeños teniendo en cuenta que cada punta quede por una parte, seguidamente se hace lo mismo con los dos triángulos que quedan y, por último, con los cuatro triángulos con el corte central.

planta suculenta de fieltro

En el siguiente vídeo tutorial se puede ver el paso a paso para hacer plantas suculentas de fieltro.

Con diferentes tonalidades de verde o combinándolas con morado, se puede crear un mini jardín de suculentas.

plantas suculentas de fieltro

Además se puede  utilizar como macetero una lata de conservas reciclada (en este enlace tienes el paso a paso con diferentes formas de decorar latas de conservas).

plantas suculentas de fieltro

O también se pueden utilizar unas rodajas de madera y piedras para colocar las plantas suculentas de fieltro sobre ellos:

plantas suculentas de fieltro

¿Qué te han parecido estas plantas suculentas de fieltro? No serán naturales pero quedan tan decorativas como las de verdad. Si te ha gustado este paso a paso para hacer plantas suculentas de fieltro visita www.bricoydeco.com, encontrarás muchos más tutoriales y proyectos DIY ¡Gracias por comentar y compartir!

La entrada Cómo hacer plantas suculentas de fieltro (con vídeo tutorial) aparece primero en Bricoydeco y algo más….

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *