Cómo hacer estuches para lápices, pinceles y brochas muy fáciles

Este año he alargado lo más posible mis vacaciones, o al menos mi estancia fuera de casa. Es una de las ventajas o desventajas (según se mire) de vivir en el mundo digital. Uno se lleva internet consigo y puede “e-trabajar” desde cualquier lugar. Pero con la llegada a la rutina y la vuelta al cole llegan también las tareas obligatorias. Una de las primeras: ponerse al día con el material escolar. 

Este año, además de reciclar libros, hemos pensado que sería divertido llevar al cole un estuche hecho por nosotros mismos. Un estuche para lápices, pinturas, “rotus” o bolígrafos que fuera fácil de hacer y práctico de usar. Pero que además pudiéramos personalizar a nuestro gusto.

estuches de pinturas y brochas

Este modelo de “estuche rollo” o “estuche enrollable” se usaba mucho para guardar joyitas. Una vez terminamos cada uno el nuestro, unos decidieron usarlos para llevar a clase y otras decidimos usarlos también como estuche de maquillaje para guardar brochas o pinceles. Perfectos para tener todo ordenado, fácil de encontrar o para llevar de viaje.

como hacer estuche para lápices y pinturas

como hacer estuche brochas de maquillaje

como hacer estuche de piel para lápices

estuches de piel para lapices pinturas

Os dejo el vídeo con todos los pasos para que veáis lo facilito que es hacerlos:

Materiales para hacer estuche para lápices y pinturas:

-Telas de polipiel o cuero.

-Tela de fieltro.

-Cordones, gomas.

-Remaches.

-Tijeras, pegamento de tela y cuter.

Pasos para hacer estuches para lápices, pinceles y brochas:

1.- Necesitamos dos trozos de tela: polipiel para exterior y fieltro para el interior. El trozo fieltro un poco más pequeño. Si por ejemplo decidimos hacer un estuche de 35 cm de largo x 22 de ancho, la tela interior que será el fieltro es mejor que se algo más pequeña, de 33×20 cm

como hacer estuche pinturas

2.- Sobre la tela de fieltro dibujaremos los espacios que luego cortaremos con el cúter haciendo pequeñas líneas de 1 cm aprox (si el estuche es para brochas de maquillaje deberán ser más anchas). Haremos dos filas (una por donde entre la punta del lápiz y otra por donde salga)

como hacer un estuche de lapices

3.- Después cortaremos esas líneas con tijera o cúter. Podéis hacerlo directamente sin necesidad de pintar las líneas primero.

como hacer estuches para lápices pinturas

4.- Ahora pegamos la tela de fieltro sobre la de polipiel o la que estemos utilizando. Usaremos pegamento de tela resistente y con mucho cuidado de NO poner pegamento en el espacio que hay entre las dos filas.

hacer un estuche para lápices

5.- La base de nuestro estuche ya la tenemos. Solo tendremos que enrollarlo. A partir de ahora la forma de atarlo o anudarlo será a nuestra elección. Podemos usar una simple goma, hacer agujeros con remaches y meter una cuerda para enroscada alrededor. Cuerda o cordón con abalorios, pompones, borlas… Podemos incluso marcar nuestras iniciales.

estuche para lapices y brochas maquillaje

hacer un estuche para pinturas

estuches para lapices pinturas

como hacer estuche de lápices

hacer estuches fáciles para lápices

Bueno, ¿qué? Os animais seguro a hacer un estuche para vuestros lápices, ¿verdad?

La entrada Cómo hacer estuches para lápices, pinceles y brochas muy fáciles aparece primero en Sra.Cricket.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *