Cómo hacer estrellas de papel para Navidad

Seguimos con nuestros proyectos decorativos con papel. En esta ocasión, os invitamos a hacer estrellas de papel para Navidad. Un proyecto muy sencillo, que podemos hacer con los peques de la casa, y que nos puede servir para reciclar trocitos de papel sobrantes de otros trabajos. Nuestras estrellas de papel de Navidad son sólo un ejemplo, ya que podéis personalizar vuestras propias estrellas empleando y combinando los papeles que más os gusten. Como siempre, os dejamos un vídeotutorial de nuestro canal de Youtube dónde podéis ver todos los pasos y trucos para hacer vuestras propias estrellas de papel para Navidad en casa.

Materiales para hacer estrellas de papel para Navidad

Los materiales para crear vuestras propias estrellas de papel son muy sencillos de conseguir y casi seguro que los tenemos en casa. Como os decíamos, podéis aprovechar este proyecto para reciclar papel que tengáis en casa.

  • Papel de colores. Podemos usar papeles que tenga doble cara o papeles que tenga dibujo por una sola cara. Para hacer las estrellas con que vengan con un dibujo por una cara es suficiente y no vamos a mostrar las dos caras de la misma lámina.
  • Cola de carpintero o cola blanca. Si véis que os parece muy densa la cola blanca para pehar papel, podemos diluirla con agua.
  • Tijeras.
  • Cinta o hilo.
estrella-papel-paso-a-paso
Tutorial estrella de papel para Navidad.

Paso 1: Doblamos el papel en horizontal

Vamos a doblar el papel dos veces por la mitad. Nuestra lámina de papel tiene que ser completamente cuadrada con todos los lados igual de largos. Doblamos por la mitad y volvemos a doblar. Aquí hay un truco que tenemos que tener en cuenta. Cuando doblamos tenemos que doblar la hoja sobre la cara que queremos que se vea. Es decir, cuando doblamos por la mitad tiene que quedar dentro, sin que la veamos, la cara que posteriormente queremos que quede en el exterior de nuestra estrella. En la fotografía podemos ver como la cara verde queda por fuera al doblar, pero cuando montemos la estrella, esa cara verde no se verá.

doblar-papel-estrella
Tutorial para montar una estrella de papel para Navidad.

La cara de color verde es la que no se ve en la estrella de papel.

estrella-papel-navidad
Tutorial estrella de papel.

Es muy importante que cuando vayamos doblando el papel apretemos bien con la uña para que queden bien marcadas las líneas por las que posteriormente vamos a doblar la lámina y dar forma a nuestra estrella de papel.

como-hacer-estrella-papel-4
Estrella de papel para Navidad de 8 puntas.

Paso 2: Doblamos la hoja en diagonal

Una vez que hemos doblado la hoja en horizontal dos veces, deshacemos lo que hemos hecho y doblamos en diagonal otras dos veces. En esta ocasión, dejamos por fuera la cara que queremos que se vea.

paso-a-paso-estrella-papel
Doblamos el papel para montar nuestra estrella de Navidad.
tutorial-estrellas-papel-2
Estrella de papel personalizada.

Paso 3: Cortamos el papel

En cada uno de los laterales vamos a dar un corte al papel justo en la mitad. Conla regla nos colocamos en la mitad de la lámina y hacemos un corte que de altura tenga la mitad de la distancia que hay entre el lateral y el centro.

papel-estrella
Cortamos las láminas de papel.

Paso 4: Montamos las puntas de las estrellas de papel

Cuando hemos cortado el papel (en el vídeo se ve perfectamente cómo hacerlo) empezamos a montar las puntas de nuestras estrellas. Doblamos las caras de las láminas hacia dentro y aplicamos cola blanca. Podemos ayudarnos de unas pequeñas pinzas para dejar que seque el pegamento.

tutorial-estrella-papel-navidad-3
Doblamos el papel para montar la estrella.

Paso 5: Pegamos las estrellas

Podemos montar una sola estrella o pegar dos estrellas por la parte central y conseguir una estrella de ocho puntas.

tutorial-estrella-navidad
Detalle de nuestra estrella de papel para Navidad.

Podemos combinar diversos papeles y de una forma muy sencilla personalizar nuestras estrellas de papel.

como-hacer-estrellas-papel-navidad
Estrella de papel hecha a mano.

La entrada Cómo hacer estrellas de papel para Navidad aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *