Envases_cremalleras-620x413

Cómo hacer envases con botellas de plástico

Reciclaje de botellas de plástico para hacer envases

“Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio” Este es uno de mi refranes favoritos y una máxima imprescindible para mantener en orden los múltiples materiales que acumula una adicta a las manualidades como yo.

Rotuladores, pinturas, tijeras, pinceles, pegamentos, cintas, hilos, cremalleras, gomas, botones…todo me vale y necesito tenerlo a mano y organizado para poder usarlo cuando me hace falta.

Reciclar botellas de plástico para hacer envases y poder guardar pequeñas cosas me ha parecido una buena idea: organizo mi taller y además reciclo ¡verdad que es genial!

A continuación os dejo el paso a paso para para que vosotras también podáis reciclar botellas de plástico:

Sujetamos una cinta alrededor de la botella para poder marcar con un rotulador permanente la línea por la que hay que hacer el corte.

Reciclaje de botellas de plástico para hacer envases. Paso 1

Cortamos la botella con un cúter dejando margen hasta la línea marcada.

Reciclaje de botellas de plastico para hacer envases. Paso 2

Recortamos con unas tijeras por la línea procurando que el corte quede lo más recto posible.

Reciclaje de botellas de plástico para hacer envases. Paso 3

Preparamos las dos partes que formaran el envase con el tamaño que necesitemos, dependiendo de lo que vayamos a guardar. Las dos partes pueden tener alturas diferentes o iguales, pero el tamaño de la circunferencia del borde tiene que ser el mismo.

Reciclaje de botellas de plástico para hacer envases. Paso 4

Vamos pegando la cremallera con la botella poco a poco, aplicando silicona caliente sobre la cremallera y uniéndola después con el plástico de la botella. Es necesario dejar espacio suficiente a la cremallera para que la cabeza pueda correr con facilidad.

Reciclaje de botellas de plástico para hacer envases. Paso 6

Una vez que hemos terminado de pegar toda la cremallera en una de las partes del envase, procedemos igual con el otro trozo.

Reciclaje de botellas de plástico para hacer envases. Paso 7

Para que nos queden más bonitos, podemos rematar los envases pegando washi tape o una cinta bordada alrededor de la cremallera.
Reciclaje de botellas de plástico para hacer envases. Paso 8

¿Qué os parece el resultado? ¿Verdad que quedan bonitos? y además podemos hacerlos de diferentes tamaños según los materiales que vayamos a guardar!Reciclaje de botellas de plástico para hacer envases. Resultado final

Si queréis ver más ideas para guardar materiales, aquí tenéis un organizador de herramientas hecho con latas de lo más práctico y aquí encontraréis un montón de ideas para reciclar todo tipo de materiales.

Todas las semanas publico nuevas ideas y tutoriales y para recibir todos mis artículos en vuestro correo sólo tenéis que suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter ¡Así no os perderéis ningún tutorial !

¡Hasta la próxima!

La entrada Cómo hacer envases con botellas de plástico aparece primero en Por cuatro cuartos.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *