Cómo hacer composiciones decorativas para un aparador

imagen: Liebesbotschaft

Uno de los elementos básicos en decoración es el uso de las composiciones decorativas, es decir, pequeñas escenas que creamos con complementos decorativos para ambientar espacios de nuestras casas. Este recurso se utiliza para ornamentar zonas de alto peso visual, como mesas de centro, muebles auxiliares, baldas de pared, estanterías, cajoneras y aparadores.

Las tendencias cambian, anteriormente los aparadores se decoraban con multitud de marcos con fotografías de viajes, eventos o recuerdos familiares. Con esta solución decorativa tan “barroca” lo único que se consigue, es que aunque el mueble aparador sea precioso, pasa totalmente inadvertido por el simple hecho de estar tan repleto de detalles.

Actualmente vemos como los aparadores se llenan de cerámicas bonitas, plantas y las fotografías se sustituyen por láminas o ilustraciones llenas de creatividad. Estas composiciones decorativas se están volviendo más delicadas, cada objeto se coloca en el lugar más adecuado y se juega con las gamas cromáticas.

Aunque explicado así puede parecer complicado, hoy quiero enseñarte cómo hacer composiciones decorativas para un aparador, verás cómo con estos consejos e ideas podrás crear unos conjuntos llenos de estilo, carácter y personalidad.

Cómo hacer composiciones decorativas para un aparador

Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-01Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-02Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-03Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-04Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-05

Es importante que en el momento de crear estas composiciones decorativas las visualices cómo si fueran estilismos fotográficos, es decir, pequeños juegos de estilismo.

Antes de ponerte manos a la obra, te recomiendo que enumeres los diferentes elementos a tener en cuenta para crear estas composiciones decorativas:

Distribución

Una solución decorativa que funciona muy bien en el momento de decorar aparadores es dividir visualmente la superficie en tres cuerpos iguales. Una de las divisiones la reservas para elementos o detalles verticales; otro se convertirá en el espacio negativo o protagonista (espejos, obras de arte,…) y en un tercero lo reservas para los elementos horizontales. En este último espacio puedes utilizar bandejas, libros, revistas,…

 

Asesoramiento_Decoración_interiorismo_diseño_diseño de interiores_reformas

Te ayudamos en tus reformas y proyectos decorativos de manera práctica, sencilla y económica. Descubre nuestros servicios de decoración.

 

Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-06Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-07Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-08Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-09Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-10

Simetría

Decorar con simetría es una de las herramientas más complejas en decoración, ya que requiere mucho dominio del equilibrio estético. Para decorar tu aparador puedes utilizar la simetría en complementos muy destacados sobretodo en altura; por ejemplo, dos esculturas verticales, dos lámparas, dos lienzos… Debes tener presente que estas parejas marcarán el resultado final del conjunto. Aunque utilices la simetría en estos elementos, te recomiendo que la rompas para el resto de detalles decorativos que vayas a utilizar; opta por composiciones impares. Debes tener presente que al utilizar la simetría, siempre creas composiciones más clásicas.

Tríos

En decoración y sobre todo cuando se trabaja con complementos, funcionan mejor los impares que los pares. Los detalles que se agrupan en tríos deben tener algún elemento en común; una misma función, comparten color, o bien, un mismo material; de esta manera aportarás unidad al conjunto.

Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-11Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-12Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-13Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-14Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-15

Verticales

En el momento de crear composiciones para decorar tu aparador, es fundamento no caer en el error de utilizar diferentes elementos y detalles a una misma altura. Para que tus composiciones no sean monótonas y hasta cierto punto “cansinas”, debes utilizar algún que otro complemento que de altura en la composición. Una lámpara, un cuadro, una planta, un jarrón,… Saber jugar con los elementos verticales y horizontales, te ayudará a elevar y destacar visualmente tu composición sobre la superficie.

Color

Cuando creas una composición para decorar tu aparador es importante que la combinación de los diferentes elementos dé como resultado un conjunto armónico. Saber utilizar bien los colores es fundamental para conseguirlo. A nivel cromático te recomiendo que utilices la regla del 60-30-10. Seguro que la has visto o utilizado alguna que otra vez. Esta regla consiste en usar un 60% color predominante, un 30% color de contraste y un 10% color complementario. Con esta regla conseguirás aportar identidad al conjunto.

Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-16Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-17Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-18Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-19Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-20

fuente: Pinterest

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:



Nombre*




Apellido*




He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Son muchas las composiciones decorativas que puedes crear para decorar tu aparador; cuadros apoyados en el mueble o superpuestos entre sí; macetas con cactus o otro tipo de plantas de interior; candelabros, objetos de cristal, velas,…

Espero que los diferentes trucos de estilismo que hoy comparto contigo junto con las diferentes imágenes te ayuden a crear unos conjuntos decorativos llenos de carácter, estilo y personalidad.

 

¿Qué te han los diferentes trucos de estilismo para crear composiciones decorativas para tu aparador?

¿Cómo tienes decorado tu aparador?

 

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

The post Cómo hacer composiciones decorativas para un aparador appeared first on El Pais de Sarah.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *