haz-tus-propios-collares-diy

Cómo hacer collares reutilizando materiales ¡Trucos DIY!

¡Hola creativos!

Hoy os traigo ideas y trucos, que espero que os sirvan de inspiración, para crear vuestros propios collares. Y así podáis aprovechar materiales que tengáis por casa o viejos accesorios, que estuvieron en tendencia y ahora seguramente tengáis guardados en un cajón.

Idea 1: Parte de una base trenzada o de cadena

Al empezar a hacer un collar, me gusta partir de algo que me sirva cómo base: ya sea a partir de un hilo de algodón que podemos trenzar o de una cadena. En el vídeo os especifico donde os recomiendo comprar o no estos materiales básicos y low cost.

haz tus propios collares DIY.jpg

Yo suelo mezclar ambas bases, porque da más posibilidades. Por ejemplo, en este collar hice la trenza con la bovina de hilo morada y luego le cosí una cadena. Os dejo el videotutorial dónde os explico el paso a paso.

collar de moda strass

Idea 2: Decora aprovechando tus viejas pulseras

Hay un tipo de pulseras que antes estaban de moda: eran aros finitos de colores y nos poníamos un montón en la muñeca. ¿Y ahora qué ya no las usamos? Puedes aprovecharlas para adornar tus collares trenzados. Primero corta en trozos iguales la pulsera, después hay que doblarlos con un alicate dándole una forma de anillo.

como hacer collares reciclando viejas pulseras.jpg

Idea 3: Decora con alambre de aluminio plano

Un truco para hacer collares, es usar el aluminio plano, porque no se oxida y puedes encontrarlo de muchos colores y muy barato en un bazar. Simplemente tienes que coger el aluminio y enrollarlo alrededor de la trenza. Esta misma idea la puedes usar para las terminaciones de los laterales, aplastándolo bien con un alicate para que quede fijo.

collarparty

Idea 4: Decorar aprovechando viejos collares

¿Os acordáis de los collares largos de bolas? También podéis darles un nuevo uso, para personalizar vuestros accesorios. Es tan fácil como cortar un trozo del collar y coserlo a la base trenzada o cadena que estáis usando.

COLLARMARRON

Y tú, ¿cuál de estos accesorios también tienes por casa y puede que reutilices?

La página de Facebook para que comentéis vuestras ideas para los siguientes diy e inspiración semanal: DIYpnotizada

¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.

suscribirse a diypnotizada.jpg

¿Buscas más inspiración diy para seguir las tendencias?

DIY: choker + chaqueta de flecos y parches ¡En tendencia!

DIY: Collar boho chic  ¡A partir de una cadena!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *