Image00007-1

Cómo hacer Camiseta Transfer en Casa – Diy: Transfer Paper T-shirt printing

Tutorial para hacer una camiseta con papel transfer en casa. Os voy a explicar una forma muy fácil para transferir imágenes o fotos a cualquier soporte de tela. En nuestro caso vamos a transferir la imagen a una camiseta, pero puede ser también un cojín, una bolsa de tela, un trapo de cocina…

 

Cómo hacer Camiseta transfer en casa. Diy: Transfer paper t-shirt printing

MATERIALES:
Yo he utilizado el papel transfer para tejidos de la marca de Lidl. Lo hay para tejidos claros u oscuros, y resulta de lo más económico que he encontrado con un resultado muy bueno. En tiendas de manualidades e, incluso, en Amazon también lo encontraréis.
La parte cuadriculada del papel es el revés. Se ha de imprimir la imagen que queramos por la parte blanca lisa y con impresora de inyección de tinta. Ésta si es una condición necesaria.
A la hora de imprimir, hay 3 observaciones importantes que demos tener en cuenta:
  • Lavar previamente la camiseta o tejido del que se trate.
  • Escoger en la opción de impresión de tipo de papel, el papel de transferencia. Si la impresora no tiene la posibilidad de elegir ése papel, deberéis hacer la reflexión de la imagen con cualquier programa de edición de imágenes (picmonkey por ejemplo), ya que el dibujo debe imprimirse reflejado en el papel transfer para que luego os quede del derecho. Si no estáis seguros, siempre es mejor hacer una prueba en papel normal.
  • Esperar a que se enfríe unos 5-10 minutos después de imprimirlo.
En el siguiente paso solo hay que recortar la imagen al tamaño que nos guste.
A continuación, planchamos el papel transfer para transferir la imagen a la tela. Se coloca con la cara impresa sobre la camiseta y se tiene que planchar a temperatura alta (algodón/lino) y sin vapor. Se recomienda hacerlo sobre una superficie donde podamos realizar bastante presión a la vez que aplicamos el calor. Aproximadamente, durante unos 3 minutos.
Una vez que tenemos planchada nuestra imagen transferida en la camiseta, deberemos esperar varios minutos para que se enfríe. Una vez esté frío el papel, con cuidado, despegamos una esquina y vamos retirando toda la hoja de papel cuadriculado.

 

Con la imagen ya transferida en la camiseta, volvemos a repasar con la plancha utilizando una hoja de papel antiadherente que el propio paquete incluye. Durante 1 minuto aproximadamente y sin vapor. De este modo nos aseguramos un buen agarre de la imagen al tejido. Dejamos enfriar y retiramos el papel.
En un ratito tenemos nuestra camiseta lista. Podéis imprimir fotos, dibujos o cualquier otro diseño propio siguiendo éste tutorial para hacer una camiseta con papel transfer en casa. 
Espero que os haya gustado y que os animéis a compartir vuestras creaciones con todos en nuestra página de facebook. ¡Me encantará verlo!

 

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *