Cómo hacer atrapasueños DIY con hojas cosidas

El DIY que te traigo hoy lo hice solamente por ver si funcionaba. Tiene como protagonistas las hojas que recojo en otoño. Las meto entre dos papeles de periódico, les pongo una pila de libros encima y después de unos días quedan prensadas y listas para conservarlas en una caja. Son muy delicadas, pero eso no impide que les haga perrerías. Las he pintado para convertirlas en posavasos (aquí) y las he pegado en una cartulina para hacer tarjetas (aquí).

Después de eso, coserlas no parecía tan loco. Quería probarlo con un DIY y se me ocurrió hacer un atrapasueños con una hoja cosida en el centro. Para el aro reciclé unos pendientes y los adorné con abalorios y ramitas:

MATERIALES:
Hojas prensadas. En esta época aprovecho para recogerlas porque hay un montón con formas y colores preciosos. Como ya te he contado, las meto entre dos papeles de periódico y les pongo peso encima para prensarlas. Conservándolas en un sitio seco duran mucho tiempo, años incluso.

Pendientes de aro. Para hacer la estructura exterior. Mejor cuanto más grandes para que la hoja y los hilos luzcan más. 
Cordón, lana de colores, ramitas, abalorios. Para decorar.
Aguja e hilo muy finos. Para coser la hoja al aro.
Pintura. Para pintar las hojas. Yo usé chalk paint, acrílica y de uñas.


HACER EL ATRAPASUEÑOS (6 PASOS):
# Paso 1. Cierra el pendiente. Si tiene un tope como el mío, hay que quitárselo con unas alicates:
# Paso 2. Enrolla el cordón o la lana alrededor del pendiente. En la zona donde se cierra puedes poner dos capas para que no se note el cambio de grosor o enrollar antes un celo:
# Paso 3. Haz agujeros en la hoja con la aguja. Por ellos pasará el hilo que la sujetará al aro, por lo que deberán estar lo suficientemente separados para que no se unan y hagan uno grande. En este punto no hay trucos, sólo paciencia y maña. Es una de las partes más difíciles porque las hojas secas son tan frágiles que aunque uses una aguja fina como un pelo puedes hacer un boquete. 
# Paso 4. Pasa la aguja enhebrada en el hilo por los agujeros y vete cosiéndolo al cordón que rodea el pendiente. Aquí todavía más paciencia y más maña porque el hilo tiene que estar tenso para que la hoja quede en el centro, pero no tanto que rasgue el agujero y la rompa.

Yo había momentos que parecía que estaba desactivando una bomba, iba cosiendo a cámara lenta. Lo peor es intentar acabar cuanto antes o confiarse porque dejas de tener cuidado y es cuando la rasgas o directamente le quitas un trozo. Me cargué unas cuantas antes de llegar al resultado que estás viendo.

Para hacer el efecto de tela de araña crucé el hilo por diferentes puntos del aro (pero sin tocar las hojas para no tentar a la suerte, a ellas les hice los agujeros imprescindibles y ya).

# Paso 5. Después de coser la hoja toca decorarla con pintura. Yo usé de varios tipos: chalk paint, acrílica e incluso de uñas. Para hacer los puntitos utilicé un palillo, aunque también sirve un alfiler:



# Paso 6 (y último). Adorna el aro. Como el motivo es algo tan natural como una hoja, los adornos fueron en consonancia: ramitas, piedras de una pulsera, abalorios de madera pintados y borlas de hilo:

Estoy muy satisfecha con el resultado, sobre todo recordando el agobio que pasé cosiendo las hojas porque me cargué muchas (algunas en la última puntada, imagínate qué rabia).
#laniña se ha pedido el rojo y el blanco para su habitación y el otro voy a ponerlo en la manilla de la puerta del salón, tal como aconseja Yasmina en su blog Mi Casa es Feng.
¡Pasa un feliz fin de semana! Yo aprovecharé para hacer recolección de hojas y frutos de otoño.
P.D.: Si quieres más inspiración para hacer un atrapasueños tú mismo con una rama e hilos, aquí tienes un tutorial.

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *