Cómo hacer adornos para el árbol de Navidad con pompones de lana

adornos con pompones

Todos los años preparo algunos adornos nuevos para el abeto navideño de mi hija. El año pasado le hice unos duendes con piñas que quedaron chulísimos, pero cometí el error de ponerles cascabeles y eso fue demasiada tentación para su gato…

Los duendes de este año están hechos con pompones de lana, tienen sus lindos gorritos de fieltro pero no llevan cascabeles. Espero que así puedan sobrevivir más de un año!

A continuación os cuento como están hechos estos adornos con pompones.

Hay muchas maneras de hacer un pompón con lana, pero si tienes que hacer muchos, te recomiendo utilizar una pomponera. Si nunca has utilizado una, aquí puedes ver en detalle como se usa una pomponera.

lana y pomponera

Una vez que el pompón está terminado, utilizamos el mismo hilo con el que lo hemos atado para añadir la cuenta de madera.

adornos con pompones 1

Podemos hacer pompones con lana de un solo color, mezclar dos lanas de colores diferentes o utilizar lana multicolor ¡cuanta más variedad mejor!

duendes-con-pompones-2

Los sombreros se hacen con un trocito de fieltro. Podemos hacer previamente un patrón de papel que nos sirva para ir cortando los gorros. Con hilos de colores hacemos algún pequeño bordado. En la punta del gorro cosemos el hilo que servirá para colgar los adornos.

duendes-con-pompones-3

Utilizamos la pistola de silicona caliente para pegar los gorros sobre las cuentas de madera, con un rotulador negro dibujamos los ojos y ya están terminados y listos para llenar de color el árbol de navidad.

duendes-con-pompones-4

Todas las semanas publico nuevos artículos y para recibirlos todos en tu correo sólo tienes que suscribirte al blog. También puedes seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter ¡Así no te perderás ningún tutorial!

¡Hasta la próxima!

La entrada Cómo hacer adornos para el árbol de Navidad con pompones de lana aparece primero en Por cuatro cuartos.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *