Cómo disfrutar realmente de tu hogar

Cuando llegas a casa tras un duro día de trabajo lo que más apetece es sin duda alguna llegar al hogar y encontrarte con un ambiente tranquilo y relajado: ¡seguro que ya has tenido bastante estrés en el trabajo!

Cómo disfrutar realmente de tu hogar

Pues bien, esto se traduce básicamente en dos cuestiones a las que deberás de prestarles la atención que se merecen:

– La seguridad, ya que sin ella nunca podremos disfrutar al 100% de nuestro hogar: ¡básico e imprescindible!
– El confort, y es que sin él no hay casa acogedora

Respecto a la primera, la seguridad, aconsejarte que tomes las medidas adecuadas para que te sientras totalmente seguro/a y protegido/a en tu casa: ¡qué menos!,… ¿no crees?; pues bien, para ello recomendarte especialmente:
– Contratación de un seguro de hogar con las mejores coberturas: ¡recuerda que lo que inviertas hoy te lo ahorrarás mañana!
– La instalación de una puerta de blindada o acorazada y quizás de una alarma: ¡haz realmente segura tu casa!
En cuanto a la segunda de ellas, el confort recomendarte varias cosas:
– Crea ambientes armoniosos y relajantes, para lo cual te recomiendo que selecciones muy bien los colores en los que vas a pintar las estancias de tu casa: ¡huye de los colores chillones, opta por los pasteles y las tonalidades claras!
– Elige los muebles adecuados, prestando especialmente atención a los del salón y los de las habitaciones, ya que realmente ahí es donde «hacemos vida»… ¡y, por supuesto, no has de olvidar elegir un sofá y colchón cómodos!; si tu casa es amplia te recomiendo además que no la cargues de muebles innecesarios : ¡yo siempre digo que menos siempre es más!
– Rodéate de complementos, sin duda alguna transmiten personalidad y confort a cualquier estancia; entre mis imprescindibles están las velas, los cojines, las plantas, los portaretratos o las láminas decorativas… ¿cuales son tus básicos o imprescindibles?, ¿coincides conmigo?. También puedes crear tus propios centros decorativos: ¡lucen como ningún otro detalle en cualquier mesita, tocador o pequeña repisa!… ¿ya lo ha probado?
– Ambienta o perfuma tu casa con tu aroma favorito: ¡sin duda un toque que te hará sentir realmente en tu casa!;  tómate tu tiempo y elige tu fragancia, aquella que te caracteriza y que va contigo… ¡tu familia y tus invitados identificarán tu casa rápidamente!
– Crea pequeños rincones totalmente personalizados acorde a tu estilo y gustos: ¡te sentirás muy cómoda en cada uno de ellos y, en todo caso, te reconfortarán!; yo confieso que tengo mi pequeño rincón dedicado al mundo DIY… ¡cómo no!
¿Qué te han parecido las ideas de hoy para disfrutar realmente de tu hogar?, ¿las compartes o tienes algún otro consejo o truco para disfrutar de tu casa?,… si es así, compártelo en la zona de comentarios: ¡me encantará conocer tu opinión al respecto!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *