Cómo decorar un plato de madera

Como no tenemos suficientes retos nos hemos inventado uno, jajaja, a quien se le diga!!! Parece mentira que busquemos más y más.

En nuestro grupo de blogueras dicharacheras somos cada una de nuestro padre y nuestra madre, a cada una nos gusta una cosa, cada una somos expertas en algo distinto pero, eso si, todas compartimos la pasión por la restauración, las manualidades y el trabajar con las manos, eso es lo que de verdad nos une, junto al gran cariño que nos tenemos, que es mucho.
Cada día compartimos nuestras vidas, nuestra alegrías, nuestras penas, compartimos un whatsup tan vivo y activo que a los de nuestro alrededor les asusta, jajaja, pero a nosotras nos da la vida.
El caso es que un día pensamos que sería muy divertido compartir un reto en el que cada una trabajara el mismo objeto a su forma y estilo y ver como esa misma cosa tenia varias funciones, acabados y estilos según quien lo trabaje, divertido ¿verdad?. El objeto elegido fue…. tchan, tchan un plato pulpero  de madera.
Así que ni cortas ni perezosas nos pusimos en marcha a trabajar cada una nuestro plato pulpero, ahora os dejo detalle de como ha quedado el mio, pero al final del post y a lo largo del día de hoy podreis ver las aplicaciones del resto de mis grandes amigas.
Para hacerlo más interesante pensamos, ¡vamos a votar!, así que mañana todo el que quiera puede votar que plato pulpero de madera le gusta más y esa bloguera afortunada tendrá de premio un lote de servilletas maravillosas para seguir trabajando, jajaja, este premio le ha molado a más de una y a más de dos, me temo!!!!
Pues hala, ahí os dejamos nuestra decoración y resultado de nuestro plato pulpero. Pero acordaros de volver a ver mañana el resto de las participantes y votar el que más os guste!!
¿COMENZAMOS?
manualidades-infantiles-con-madera

MATERIALES QUE NECESITAMOS

manualidades-infantiles-con-madera

1. Plato pulpero de madera
2. Servilletas
3. Cola decoupage

1-

Primero vamos a lijar el plato pulpero para que quede bien lisito.

manualidades-infantiles-con-madera

2-

Después le daremos una primera capa de pintura selladora para que agarre bien la pintura blanca y roja que vamos a darle.
Le daremos dos capas de pintura blanca para que quede bien pintado y la dejamos secar unas seis horas por lo menos.

manualidades-infantiles-con-madera

3-

Como paso tercero pondremos un poco de cinta washi marca que nos encanta porque esta hecha con un papel de arroz especial que no se rompe, no se pega, es única!!!. Bueno el caso es que ponemos la cinta alrededor del plato para que al pintar la parte de atrás del mismo no se pinte la parte de arriba y quede bien protegido. Y comenzamos a pintar con pintura acrílica de color rojo la base del plato, para que sea totalmente de coca-cola.

manualidades-infantiles-con-madera

manualidades-infantiles-con-madera

4-

Cuando ya esta la pintura seca, comenzamos el decoupage con la servilleta, hemos elegido una servilleta vintage de coca-cola que quedará muy bien en un lateral del plato, vemos donde colocarla y comenzamos a trabajar.

manualidades-infantiles-con-madera

5-

Damos una capa de gel para decoupage por todo el plato, con cuidado ponemos la servilleta encima y después, ayudados por un trozo de plástico fino de los de las carpetas A4, que colocaremos encima de la servilleta y con un poco de papel vamos apretando el plástico que va a ir quitando todas las arrugas y burbujas de la servilleta. Cuando ya tenemos la servilleta bien lisita y pegada a la letras damos una segunda capa de cola especial y dejamos secar por lo menos seis horas.

manualidades-infantiles-con-madera

6-

Cuando ya este seca y bien pegada la servilleta en el plato, con una lija fina y hacia abajo vamos quitando los bordes de la servilleta que sobran y después para sacarle brillo le damos suavemente con un poco de esparto.

manualidades-infantiles-con-madera
manualidades-infantiles-con-madera

manualidades-infantiles-con-madera
Y ya tenemos listo nuestro vacía bolsillos de coca-cola, ha quedado chulo, ¿verdad?, a mi me encanta, a las niñas ya menos. Lo vintage las persigue pero ellas corren más rápido, jajaja

manualidades-infantiles-con-madera

Y ahora os presentamos el trabajo de grandes mujeres, con grandes corazones y mejores manos, porque son unas ARTISTAS, con mayúsculas!!!!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *