Cómo decorar un espejo con frutos del otoño y pintura en spray*

Hoy te traigo un DIY muy sencillo de hacer y que tiene un resultado muy aparente: decorar un espejo con frutos del otoño, pintados con pintura en spray:
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
Los materiales son muy fáciles de conseguir, porque la pintura en spray la encuentras en cualquier ferretería y los frutos del otoño (piñas, frutos del eucalipto, bellotas, nueces, castañas, etc.) los tienes cerca de casa. 
Ni siquiera necesitas ir a un bosque; en tu propia ciudad sales a dar un paseo y allí donde veas un árbol o un arbusto, busca por el suelo y encontrarás frutos, hojas y semillas que una vez secos y pintados podrás utilizar.
El espejo lo compré en Primark y me hizo especialmente ilusión porque hacía mucho que buscaba uno con el marco así finito y con una forma diferente del típico cuadrado o redondo:
DECORAR EL ESPEJO (4 PASOS):
# Paso 1. Selecciona los futos que utilizarás, lávalos con cuidado para que no rompan y ponlos a secar encima de un periódico o un cartón. Yo usé frutos del eucalipto, bellotas y varias clases de piñas (no conocía esta variedad con forma de rosa y me he enamorado, cuando las recogí estaban apretadas y depués de ponerlas al calor se abrieron como una flor). 
# Paso 2. Una vez estén bien secos, píntalos con la pintura en spray. Es la más indicada en estos casos porque llega a todos los recovecos y es rápida y fácil de utilizar. Como los frutos son tan ligeros, te aconsejo que los pintes dentro de una caja de cartón y que incluso allí dentro los pongas en la palma de la mano (con guantes, que esta pintura sale fatal). De esta forma no mancharás alrededor y no saldrán volando con la fuerza del spray. (Aquí tienes más consejos para utilizar esta pintura). 
Por cierto, he descubierto esta pistola para spray y estoy encantada con ella. Parece que no, pero después de estar un rato sujetando el bote y apretando la válvula con el dedo índice, se te agarrota la mano y llega a doler. Así que este aparato te facilita las cosas porque es muy cómodo de utilizar y la mano está descansada.

También he de decir que las pinturas dorada, plateada y cobre de este fabricante son fantásticas. Cubren muy bien, muy rápido y queda un color brillante con un acabado impecable.
Pintando frutos de otoño, me he dado cuenta de que responden de forma diferente. Las piñas necesitan más manos porque la pintura no se agarra bien, supongo que por la resina. Un fruto que responde muy, muy bien es el del eucalipto, con una pasada ya está listo, igual que las bellotas y las ramas en general. Supongo que influye la superficie, porque al ser rugosos la pintura tiene dónde agarrarse. Las castañas son lo peor, porque al ser tan lisas la pintura queda en churretones, por mucho que les des pasadas rápidas para que no se acumule:

# Paso 3 (opcional). Antes de pegar los frutos en el espejo, haz varias combinaciones para ver cuál es la que más te gusta. En este momento es cuando también puedes ver si necesitas añadir o quitar alguno.
# Paso 4 (y último). Pégalos entre ellos y a la superficie del espejo. Una vez que tengas clara la composición, sólo queda asegurarla, aunque te recomiendo que utilices un pegamento que quede transparente al secarse. Si no, te puede suceder lo mismo que a mí y se verá el pegote (y eso queda muy feo). En este caso, la única opción es repintarlo. Cubre bien con periódicos las partes que no quieras manchar y repasa sobre el pegamento.
Y como no hay mal que por bien no venga, gracias a eso descubrí una forma sencilla de tapar los huecos y que encima parezca que hay más frutos: con este tipo de composiciones es imposible que no queden huecos entre ellos. Como no quería que se me colase pintura y manchase el fondo de espejo, metí trozos de papel de periódico arrugados para tapar, con la idea de sacarlos una vez seca la pintura. Pero luego quedaron tan bien integrados, como si fuesen pétalos dorados y otros frutos, que los dejé:

Una vez seco, ya puedes disfrutar de tu obra:

Ya ves de qué forma tan rápida, sencilla y barat puedes estrenar un espejo o un cuadro, o darles una nueva vida a alguno que tengas por casa. Lo mejor de todo, que lo has hecho con tus propias manos.
En esta época siempre ando atenta al suelo, porque puedes encontrar cosas que una vez limpias y pintadas, se convierten en auténticos tesoros.
Si quieres verlo en vivo, esta tarde lo llevaré al programa De Hoy No Pasa, de la Televisión del Principado de Asturias (TPA), donde a partir de las 18:00 h. impartiré un taller sobre decoración con frutos del otoño. ¡No te lo pierdas!
* Post patrocinado por Novasol Spray.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *