como-decorar-un-apartamento-vacacional-e1477422007838

¿Cómo decorar un apartamento vacacional?

como-decorar-un-apartamento-vacacional

Aunque estemos casi recién aterrizados de las vacaciones de verano, que será el coco, que ya estamos buscando una escapada, o estamos pensando en esas próximas y grandes vacaciones. 2 tipos de destinos o de viaje, a todo tren con hotel y cuidados, o con esa esencia de alquiler de apartamentos o casas que nos hagan sentir casi como locales del destino.

Pero…. ¿Cómo decorar un apartamento vacacional para verlo más atractivo?

Y es que en esto, es cierto que cuando nos toca el momento de buscar el perfecto alojamiento, además de buscar proximidad y ubicación, precio y limpieza, buscamos ese toque diferente, o distinguido que se consigue con la decoración.

No siempre, esto implica un gran desembolso, es como un HomeStagging, simplemente es primordial conseguir colocar las piezas justas y potenciar realmente el espacio.

Hoy vamos a analizar las claves con los que si tú, tienes ese apartamento o casa que quieres alquilar para vacaciones, sepas que hacer y como potenciarlo.

Textiles

textiles-salon-color-verde

Suelen ser la clave para conseguir dar un toque cálido al espacio. Alfombras, cojines y mantas con los que añadir color y volumen.

En los dormitorios son la clave pero en el salón, podrán ayudar a hacer más confortable y agradable la estancia.

Depende del destino, de la época del año, y de las tendencias, este detalle no supondrá demasiado desembolso y creara sin duda, ese toque con el que la imagen se vea más vistosa.

Luz

wall-light-design

No solo se trata del color, si no de crear atmosferas y hacer más agradables los rincones.

Espacios donde no solo la luz del techo funcione, si no espacios donde en un rincón, tras una planta o estratégicamente sobre una barra podamos hacer que se creen juegos de luces y sombras que también por si solos decoren.

Imaginad un lugar donde anochece muy pronto, y en el que al llegar dispongamos de un espacio casi hogareño. Siéntete romántico, bucólico y en un espacio muy agradable.

Muebles

simple-design-bedroom

En esto, al igual que los alquileres normales, solemos tirar de piezas recuperadas o heredadas, pero no siempre con acierto y muchas veces en discordancia.  No es necesario llenar los espacios… ni mucho menos utilizar el “todo vale”. Quizás lo mejor sea reutilizarlas, y cambiarles la cara. Un sencillo DIY, un toque de color, o un cambio de tapizado.

Otras, aprovechar las ofertas, webs y promociones. Tomar inspiración de las tendencias y colocar pocas pero muy  estratégicas piezas con las que “llenar” de estilo la estancia.

Color

colour-appartment

Muchas veces nos encontramos con apartamentos o casas céntricas que sin embargo, son de disposición a patios interiores, o con ventanas muy reducidas. Apenas sabemos si llueve o hace sol. Para este tipo de espacios, debemos tomar bastante atención a los colores con los que decoraremos las estancias. Aportar luz, profundidad y minimalismo suele ser la mejor opción para hacer de un espacio angosto, un lugar más que atractivo.

Atrezzo

complements-decoration

Si tenemos casi todo, muebles decentes, elementos limpios, pero sin embargo le falta vida y gracia con los que atraer a clientes, lo mejor es que pienses en añadir ese toque final con el que conseguiremos que nuestros huéspedes se sientan como en casa.

Un toque cálido que no solo se consigue con textiles si no que se hace con complementos.

Cuadros de gran formato, flores y plantas (artificiales para que no requieran manteniemiento)  y velas o accesorios incluso atemporales que aporten mucho gusto y personalidad.

Nada de dejar las cosas frías por miedo a si desaparecerán…

¿Habéis cogido ideas? Podéis trasladarlas no solo a apartamentos de ocio, sino también para vuestras casas.

Y si además, buscáis encontrar esos alojamientos no podéis perderos HundredRooms.

Web que se encarga de comparar precios entre distintas webs acercándonos las mejores ofertas en muchos destinos.

Además cuenta con servicios de búsqueda o de reserva inmediata, para encontrar ese rincón perfecto para el viaje improvisado y de última hora.

Si no la conoces, pásate y descúbrela.

La entrada ¿Cómo decorar un apartamento vacacional? aparece primero en Comodoos Interiores.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *