Cómo decorar la habitación de un gamer

Un “gamer”, o jugador habitual de videojuegos, debe contar con una habitación acorde a sus gustos. Si eres o en tu casa hay una de esas personas a las que les encanta disfrutar de sus juegos favoritos en su habitación, te recomendamos seguir estos consejos con los que decorar ese espacio con artículos especializados como sillas de gaming, mandos personalizados, posters, etc.

Tanto si es para ti como para un hijo o pareja que es adicto a los videojuegos, estos consejos te vendrán muy bien para decorar la habitación de un gamer.

Pero no comencemos la casa por el tejado, primero vamos a las paredes. Para un gamer el color de la habitación puede dar más igual, pero puedes tener en cuenta diferentes opciones para darle un toque diferencial al ambiente que te rodea. Poca gente realiza esta inversión, pero existen artistas que por un precio razonable pintan las paredes con la temática preferida, y en este caso puede ser tu videojuego favorito. A la hora de jugar podrás mirar a tu alrededor y sentirte dentro del mundo virtual al que te enfrentas en la pantalla.

Decorar la habitación de un gamer con murales

Vía Habitaciones temáticas

Si no quieres crear un ambiente tan completo en las paredes, existen diversos posters o vinilos de cualquier temática y videojuego, que se adhieren de forma perfecta a la filosofía del gamer. Puedes instalar estas imágenes por la habitación de manera que tus juegos favoritos y personajes más reconocibles tengan un sitio de honor en tu cuarto.

Decorar la habitación de un gamer con vinilos

Vía Pinterest

 

No obstante, si por algo se caracteriza un gamer es por pasar sentado muchas horas. Las interminables partidas de un videojuego requieren de mucho tiempo en un asiento, y para ello existen sillas de gaming especialmente pensadas para este propósito. Estas sillas son reclinables por completo y garantizan una ergonomía sin igual al gamer, el cual puede estar un total de 8 horas seguidas sin perder ni un ápice de comodidad.

Otro de los puntos clave en la decoración de la habitación de un gamer son las figuras coleccionables. Los juegos, en ocasiones, vienen acompañados de pequeñas figuras o accesorios que hacen las delicias de los coleccionistas y ayudan a que el ambiente del cuarto del jugador sea distintivo si se colocan por repisas y estanterías. A su vez, existen mandos – los llamados controladores en algunas partes del mundo – que se pueden personalizar o que incluso vienen ya con el diseño de un juego concreto.

Cómo decorar la habitación de un gamer

Vía Forevergeek

Esto también ocurre en el caso de las consolas, cuyas ediciones especiales de juegos como Star Wars, God Of War y otros por el estilo, añaden los colores y el logotipo al PC o máquina con la que se juegue. Otros accesorios como sábanas, alfombras y demás objetos de decoración tienen la personalización de los videojuegos más amados por los gamers.

Decorar la habitación de un gamer

Vía Pinterest

Por último, la iluminación es otro de los aspectos que más hace al jugador centrarse y meterse en la acción del videojuego. Una lámpara que se ilumine en distintos colores según la situación del juego – controlada por el jugador, por supuesto – puede hacer que el jugador se meta de lleno en lo que sucede y potencie la experiencia de jugar.
 Imagen de portada vía Habitaciones temáticas

¿Te atreves a decorar la habitación de un gamer?

El artículo Cómo decorar la habitación de un gamer es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración – Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *