diycomodecorarloshuevosdepascua

Como decorar huevos de Pascua

Ya estamos casi en la Pascua y una de las cosas que más me gustan de esta fiesta, es todo lo que está relacionado con los huevos de Pascua. Me intriga y me divierte mucho todas las historias y tradiciones que giran alrededor de los famosos huevos de Pascua.

Hace ya unos años hice el famoso bizcocho dentro de un huevo que toca repetir de nuevo pues la peque dice que no lo recuerda, así que lo volveremos a hacer estas fiestas otra vez.

Este año por eso, me he dedicado a “estudiar” las diferentes técnicas de decoración de huevos de Pascua. Concretamente los he decorado con la técnica del decoupage, con laca de uñas y los he teñido con 100% seda natural.

Como-decorar-huevos-Pascua

Me lo he pasado pipa haciéndolo.

Los huevos decorados con decoupage y teñidos con laca de uñas los he hecho para la nueva revista de The Diy Magazine. Lo mejor es que tienen truco y llevan sorpresa en su interior.

Como-decorar-huevos-Pascua

Suscríbete a la revista para ver el proceso, en breve saldrá a la luz, pero resumiendo es vaciar, lavar, pintar, rellenar, decorar por fuera y utilizar. 

Como-decorar-huevos-Pascua


Y aquí te cuento como teñir los huevos con un tejido de seda 100% natural como puedes encontrar en las corbatas o los pañuelos de tu madre o abuela. en mi caso, son restos de telas que tenía mi madre.

Como-decorar-huevos-Pascua

Lo primero que hice fue vaciar los huevos por dentro. Un agujerito en cada extremo y soplar para vaciarlo entero. Me quedó así la cáscara vacía y el huevo en sí lo aproveché para hacer un bizcocho que quedó buenísimo!

Cortas los retales de la seda y envuelves el huevo en ellos. Los atas con una pequeña goma y vuelves a envolver con trozos de sábana vieja que tengas.
Como-decorar-huevos-Pascua

Los metes en una olla y de la proporción de agua que pongas le añades una carta parte de vinagre de vino blanco. Para que se hundan puse un colador encima haciendo presión hacia abajo.
Lo llevas a hervir como 1/2 hora.
Cuando están ya fríos, abres los paquetitos y los dejas secar (tendrán agua por dentro y la has de sacar)

La verdad es que estoy muy satisfecha con el resultado que aunque siempre es mejorable, me gusta mucho como lucen.

Como-decorar-huevos-Pascua

Como-decorar-huevos-Pascua

Y de paso tenemos bizcocho para merendar! 

Como-decorar-huevos-Pascua

Anímate a hacerlos y me los enseñas. Seguro que te quedan estupendos!
Posdata:  El tema del reto 3Rmas1conarte de abril es ideas reutilizando huevos o hueveras.
 Te espero. Empezamos en plenas vacaciones, el 15 de abril.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *