sudadera3

Cómo coser la sudadera más fácil del mundo

A veces cuando empiezas a coser no te atreves con telas que, en principio,  parecen un poco más complicadas como el punto, en este tutorial te voy a enseñar cómo coser la sudadera más fácil  del mundo y además sin patrones.

Con esta técnica puedes coser sudaderas o jerseys de punto para todas las tallas a partir de una que ya tengas en casa, verás que no tiene ningún misterio.

Los materiales que he utilizado en este proyecto son:

  • Un metro de tela de punto estampada de Naturtelas 
  • Cinta métrica, marcador, alfileres y tijeras
  • Unos 25 cm de cinta blanca de algodón
  • Un jersey que me sirve de guía para cortar

La prenda consta de cuatro piezas: delantero, trasero y dos mangas. Las piezas no son más que rectángulos así que resultan muy fáciles de cortar por lo que el proyecto es ideal si aún  no tienes mucho trato con la costura.

Tras cortar las piezas empezamos a coser uniendo los hombros, luego los costados y, por último, cerramos las mangas y las cosemos al cuerpo. Vas a verlo paso a paso en el vídeo.

En  el bajo del delantero hemos cortado una curva para que nuestra prenda sea más cortita por delante que por detrás, eso le da un aire más divertido. Para rematar puños y bajos simplemente hemos dejado que la tela se “enrolle” hacia arriba.

Nos ha gustado tanto trabajar con estas telas de punto que nos hemos animado también con una faldita en los mismos tonos. Es una falda recta que lleva un elástico en la cintura, muy sencilla. Puedes ver más ejemplos de faldas en este enlace y más prendas para niños y bebés aquí.

Por lo general, para coser punto necesitas una aguja de punta redondeada en la máquina pero este proyecto está cosido íntegramente con una aguja corriente y el tejido no ha resultado dañado gracias a tu contenido en elastano.

Sin más, te dejo con el vídeo tutorial, espero que te guste!

Gracias por estar ahí!!!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *