Como conseguir el efecto marmoleado en papel

Hola, un mes más tengo la suerte de tener una colaboración de lujo, y es que lo bueno de este mundo es conocer a mucha gente genial, y super creativa, ya he tenido a 5 invitadas que cumplían esto, y ahora cuento con la sexta. Este mes tengo a Anna del blog De todo un poco, para mí una genia total en todo lo que hace. Y como no podía ser de otra manera, me regala un diy genial para conseguir el efecto marmolado en papel, una idea chulísima para hacer #empqtdbonitos.

Sin más te dejo con Anna…

Hoy escribo con una sensación diferente, y es que no escribo en mi casa virtual.

Patry, me ha invitado como colaboradora de este mes en su blog. Invitación que por supuesto acepté encantada. ¡Qué ilusión me hizo su propuesta, y a la vez qué nervios y responsabilidad!.

Desde que la conocí con el reto del “empaquetado bonito”, me tiene alucinada con su incesante actividad, la blogueril, y la real: peques, familia, casa, trabajo…no dejo de preguntarme, ¿tendrán sus días más de 24 horas?, porque a mí un día no me alcanza para hacer  ni la mitad :)

hoja

Pensando, pensando qué tutorial podría enseñar en esta ocasión tan especial, he dado con uno que me parece ideal compartir aquí por varias razones:

     Es muy fácil.
     Se puede hacer con los peques.
     Tiene infinidad de aplicaciones, para scrap, snail mail….
     Es rápido de hacer, perfecto para impacientes como yo.
     Y porque me encanta este efecto y tenía muchas ganas de probar.

Material: Cubeta o cualquier otro recipiente que tengas, espuma de afeitar (ojo ESPUMA, gel no sirve), Colorantes alimenticios y Hojas de papel.

material

Rocía la cubeta con la espuma de afeitar, y se añaden unas gotas de colorante, con los colores que quieras (te recomiendo que no te pases como yo, que añadí muchos goterones). Y se remueve todo con un palito.

espuma afeitar
colorante
palito
Pon una hoja de papel encima, y presiona con las manos  para que el papel se empape bien. Con cuidado retira el papel, y ponlo boca arriba, encima de un hule, periódico o similar, si lo hacen los peques vigila, porque puede pringarse todo de espuma, y si lo haces tú, vigila igual que yo acabé pringada hasta las cejas, jeje.

papel
espuma

Con ayuda de una regla, retira toda la mezcla de espuma y colorante del papel. El papel quedará algo húmedo, dejamos secar.

regla
humedo

La primera hoja es la que queda más viva de colores. Mira, ésta es la segunda.

colores

Y puestos a probar, y a liarla con la espuma, le eché más colorante, esta vez amarillo. La verdad es que a mí las formas abstractas me atraen, incluso me parece ver un unicornio, ¿lo ves?

unicornio

 

Cuanto más pruebes y remuevas, más se va difuminando el efecto marmolado. Por aquí, un poco descentrado y hacia la derecha, me parece ver un animal marino…

animal marino

Y ya en la última prueba, la espuma está tan deshecha, y hay tal pastiche, que no es que sea un efecto muy marmoleado, pero me gusta.

efecto marmoleado

 

Como te decía al principio, le veo infinidad de utilidades, simplemente como lámina decorativa, para hacer un sobre, como fondo de un trabajo de scrap, para forrar una libreta, hacer tu propio papel para un empaquetado bonito… ¿Y tú, qué posibilidades le ves?

diy

Espero que te haya gustado esta técnica y te animes a probar, y ya solo me queda despedirme…

¡Muchísimas gracias Patry, por cederme tu espacio virtual!

Ha sido un gran placer colaborar contigo.

¡Un beso especial para ti y otro para todas tus lectoras!

Que te parece este tutorial que nos ha regalado Anna, a mí me ha encantado, y estoy deseando ponerme manos a la obra. Como dice Anna le veo muchas posibilidades, yo pensando en lo mío, para un Empaquetado Bonito lo veo genial, pero también para laminas o snail mail.
Como siempre si lo pruebas, nos encantará que nos lo enseñes, si compartes por las redes sociales no dudes en enlazarnos (te dejo las redes de Anna: @anllansa, facebook, twitter).
Por cierto estoy de SORTEO, y puedes ganar la Tote Bag más molona del verano…

Saludines y buen día…

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *