Cómo bordar apliques y parches para ropa

Cómo bordar apliques y parches para ropa es el título que le he puesto al artículo, pero en realidad puedes utilizar los parches bordados para personalizar lo que quieras y aunque lo más habitual es emplear estos apliques en todo tipo de ropa, lo que yo necesitaba era tapar el logotipo de una mochila.

Este tipo de adornos suelen encontrarse con facilidad en las mercerías, pero al realizar yo misma el bordado he podido elegir el tamaño y el dibujo a mi gusto y así tener un aplique único.

El proceso no puede ser más sencillo y tampoco hace falta ser una manitas con el bordado.

El primer paso es elegir la tela sobre la que vas a bordar.  Como el diseño que yo he elegido es redondo,  he utilizado un trozo de fieltro, para no tener que rematar los bordes. Con un papel carbón he calcado el dibujo sobre la tela y he montado la tela en un bastidor.

bordar aplique

Con el bastidor ya montado, aguja e hilo y ¡a bordar!

He utilizado el hilo de bordar clásico pero en vez sacar una sola hebra he enhebrado la aguja con todas las hebras a la vez ¡tenía ganas de terminar rápido!

En primer lugar he delineado todo el contorno con hilo de color negro. El punto es muy sencillo, sólo hay que ir dando pequeñas puntadas juntas siguiendo el dibujo. Para que el contorno quedará más grueso he dado dos vueltas una junto a otra.

El siguiente paso ha sido rellenar el interior de la taza con hilo gris y la huella del gatito en color rojo.

como bordar apliques para ropa

La taza la he rellenado con hilo verde.

Y para terminar y siguiendo el contorno del bastidor, he dado varias vueltas con hilo de color amarillo.

Antes de recortar la tela sobrante, he cosido el aplique sobre la mochila tapando el logotipo que quería ocultar.

Era la primera vez que me ponía a bordar y estoy muy contenta con el resultado y la dueña de la mochila ha quedado encantada!

Todas las semanas publico nuevos artículos y para recibirlos todos en tu correo sólo tienes que suscribirte al blog. También puedes seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter ¡Así no te perderás ningún tutorial!

¡Hasta la próxima!

La entrada Cómo bordar apliques y parches para ropa aparece primero en Por cuatro cuartos.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *