0comoaprenderatapizardiy

Como aprender a tapizar | DIY

Como aprender a tapizar | DIY

El titulo ya te ha dado una idea de lo que te quiero contar, ¿no?

Y no me vayas a decirme ahora, “ya sí, pero es que eso no lo sé hacer yo”. Pero como que no, seguro que sí y además te saldrá de maravilla, en serio… no es nada complicado y yo encima te voy a guiar y ayudar.
Además tengo un secreto más para ti. Para que veas que no siempre hace falta tener todos los materiales al uso para hacerlo, yo te voy a dar un truqui y además reciclaras. Para realizar este reposapies, lo que he usado en lugar de goma espuma de relleno, ha sido un cojín, sí sí un cojín como lo lees, si tienes uno por casa que no uses puedes reciclarlo y darle una nueva vida.
Por favor olvidate del  miedo a esta tarea, tapizar. Vas a ponerte manos a la obra, venga…, atrevete con esta pieza pequeña te gustará, te hará mucha ilusión y además estará hecha por ti con “El encanto de lo hecho a mano”, como digo en mi blog, ya que las cosas hechas así son la más bonitas.
Esta pieza pequeña que ya está en desuso en nuestras casas, viene muy bien para cuando tienes una zona de lectura, reposar los pies un poco en alto cuando pasas horas sentado con una lectura interesante, es beneficioso y además si es una pieza realizada por ti, mucho más.

Para empezar como siempre lo primero que vamos a ver es lo que necesitamos.

Materiales:

– Una pieza de madera en mi caso de 30×50 cms
Tela
Grapadora de tapizar
Taladro con una broca para madera en mi caso una del nº8 por las patas
– 4 patas pequeñas
– Cojín de 30×50 cms (o goma espuma)
Pintura opcional si quieres pintar la madera y las patas.

Ahora viene la chicha, los pasos para montarnos nuestro propio escabel.

Paso 1. Realizar la base con las patas

Como aprender a tapizar | DIY

Cuando tenemos la base de nuestro reposapies cortado a la medida que queremos, en mi caso como has visto antes es de 30×50 cms para cubrir bien con el relleno. Realizamos con un taladro y una broca para madera 4 agujeros para introducir luego las patas.
Estás vienen ya con unos roscas aderidas. Si no las tuvieras se podrían atornillar. Para darle algo más de estabilidad, enroscamos con unas tuercas y ponemos 4 arandelas también.

Paso 2. Pintar (opcional)

Este paso es opcional, si quieres pintar la base de la madera por abajo claro y sus patas, es el momento de hacerlo, yo en mi caso no lo hice ya que decidí dejar las patas con el color original y al natural, ya que creí le quedaba bien.

Paso 3. Colocar el relleno

Como aprender a tapizar | DIY

Ahora viene ese truco del reciclaje, en lugar de usar goma espuma usé un cojín, uno que tengas por casa que no te guste o incluso estés pensando en tirar. Este es de 30×50 cms, y como has visto en el paso 1 anteriormente la base de madera tiene la misma medida para que todo quede bien ajustado.
Lo podemos pegar, yo simplemente lo ajuste a la base sin más, para que veas que es sencillo. Perdona por la calidad de la imagen, no sé porque aparece borrosa, pero creo que te haces una idea, ¿Verdad?

Paso 4. El tapizado

Como aprender a tapizar | DIY

Aquí empieza lo divertido, y no lo veas como algo difícil, además es tan sencillo que si no te va saliendo bien, quitas las grapas y vuelves a empezar.
Lo primero que hacemos es poner una cruceta, qué significa esto; pues es poner una grapa en el centro de cada lado del reposapies para que la pieza de tela quede fija y no se nos mueva.

Como aprender a tapizar | DIY

El siguiente paso es ir grapando del centro hacia las esquinas poco a poco y tensando un pelin la tela para que no quede arrugada. Una vez que llegas a las esquinas no te asustes, es tan sencillo como primero esto, cortamos un poco las esquinas la tela sobrante y luego ajustamos primero un lado y luego el otro, para hacer como una doblez en la esquina y grapamos.

Como aprender a tapizar | DIY

Ya solo te queda disfrutar de tu precioso escabel. En ese lugar de lectura donde te relajas y todo se te olvida. Pon los pies en alto y a disfrutar.

Como aprender a tapizar | DIY

Como aprender a tapizar | DIY
Como aprender a tapizar | DIY

Pero ahora viene lo mejor, que me he guardado para el final. Sí quieres tener uno igual, te invito a que te apuntes a un taller el día 26 de Noviembre, que es sábado y además totalmente gratuito en la tienda de Leroy Merlin de Nassica en Getafe y podrás fabricarte este mismo reposapies.

Como aprender a tapizar | DIY

No te lo pienses mucho, venga que me hará mucha ilusión recibirte y conocernos. Por cierto las plazas son limitadas, por eso apuntate cuanto antes aquí en este email [email protected] con el asunto “Taller Reposapies” o inscribete a mi newsletter y te avisaré para reservarte una plaza.

¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!

Imágenes: Pedro | DecoAmbrosia

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *