Colgante decorativo de pajaros

colgante-decorativo-siluetas-pajaros

Hoy traigo un trabajo muy sencillo: la decoración de unas siluetas de pájaros de dm, con las que hecho un colgante decorativo.

Y es que de pájaros trata el reto de junio del blog de Anna Llansa, DIY De todo un poco. El tema ha sido elegido por Lola, del El refugio de Lirtea , la ganadora de la edición anterior.

 
Mira que me apasionan los pájaros en decoración, siempre se me van los ojos detrás de las telas y todos los papeles de arroz y servilletas con estos motivos. Tengo guardadadas montones y montones de imágenes de pájaros que he ido recopilando por la red… y sin embargo, no se me ocurría qué hacer para este reto.

Creo que este calor afecta muchísimo a la creatividad jajjajaja. Las neuronas necesitan urgentemente unas vacaciones!!! Sin embargo, no me gusta faltar a esta cita mensual de mi querida Anna, así que voy a asistir, aunque sea con este diy tan sencillito.

El caso es que recordé que tenía dos siluetas de dm de pájaros hacía muchísimo tiempo. De esas cosas que compras porque te gustan, sin un objetivo concreto. Para decorar alguna caja, o un empaquetado especial… o simplemente adornarlos un poquito y hacer un colgante decorativo.

silueta-dm-pajaro
Silueta de dm

He decorado ambas siluetas con decoupage en una de sus caras. Para la primera he utilizado un papel de decopatch con rosas vintage en tonos amarillos y azules.

decorar-silueta-pajaro
Marcar la silueta del pájaro sobre el papel y recortar

Para la segunda, un papel de decoupage fino con unas tenues rayas amarillas y blancas, sobre el que después he estarcido unas rositas en color chocolate y sombreado en el mismo tono.

siluetas-pajaros-decoupage-estarcido
Decoupage en ambas siluetas, y posterior estarcido y sombreado en la segunda

Las caras opuestas de las siluetas, para combinar con las anteriores sin que resultase recargado, simplemente las he pintado y desgastado utilizando pinturas acrílicas: chocolate como base, y blanco y azul parís respectivamente.

siluetas-pajaros-pintura-decapado
Pintar y desgastar los bordes de las cara opuestas de las siluetas

Como estos colgantes decorativos suelen moverse y cambiar de posición, he coordinado los motivos y tonos de las cuatro caras de los pájaros. Así, cualquier posible combinación entre ellas será adecuada. 

siluetas-dm-decoradas

siluetas-dm-pajaros-decoradas



Para terminar, he unido las siluetas con cuerda para formar el colgante:

colgante-decorativo-pajaros
Hacer el colgante con cuerda

Ahora sólo tengo que encontrar el sitio adecuado para mis pájaros.

colgante-pajaros
Será este rincón de mi “guarida”???
colgante-siluetas-dm


siluetas-dm-pajaros-decoupage


Parecen contentos entre las plantas…

colgante-pajaros-decorados


colgante-pajaros-decoupage-estarcido


Creo que el sitio definitivo del colgante va a ser la jaula… Mientras lo decido, como siempre, os dejo el enlace para que podáis ver todas las estupendas propuestas del reto y votar vuestras favoritas. Sólo tenéis que  pinchar aquí.

Gracias por estar siempre al otro lado.
 

siluetas-pajaros-dm-decoradas

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *