posavasos-corcho-stencil-terminado2

Colaboraciones de Bricoydeco: ¡dale vida a tus comidas!

¿Quieres llenarte de energía a la hora del desayuno, comida o cena? Entonces personaliza tus accesorios de mesa. Comprobarás que un sencillo mantel individual, un tarro de vidrio reciclado o unos posavasos de corcho (por poner algunos ejemplos), contribuirán a mejora tu humor ¿cómo? No te pierdas las colaboraciones de Bricoydeco del mes de octubre en otros blogs para saberlo.

Personalizar tus objetos resulta reconfortante y te ayuda a diferenciarlos del resto. No solo los adaptadas a ti o a la decoración de tu hogar, sino que además lo haces con tus manitas y eso siempre supone una dosis extra de buen ánimo y satisfacción personal.

A continuación te dejo un resumen de mis colaboraciones DIY del mes de octubre para que puedas preguntarme todas tus dudas.

Posavasos de corcho decorados con stencil

posavasos de corcho decorados con stencil

Los posavasos de corcho son prácticos, económicos y ecológicos pero también un poco monótonos ¿verdad? Si quieres darles vida puedes pintar un motivo con una plantilla de stencil. Para ello he utilizado pintura en barra  directamente sobre el corcho, aunque también se puede pintar con chalk paint en primer lugar y a continuación con la pintura en barra.

No te pierdas este enlace del blog de Todo Stencil para ver el paso a paso.

Portavelas reciclados decorados con pigmentos

portavelas reciclados con stencil y pigmentos

Una buena idea para reciclar tarros de vidrio consiste en convertirlos en portavelas. Para decorarlos, además de pinturas, se puede adherir purpurina o utilizar pigmentos como por ejemplo los de esa sombra de ojos que no te pones. De esta forma se obtiene un resultado semitransparente que deja filtrar la luz de la vela a través del vidrio.

Si además utilizas una plantilla de stencil para dibujar algún motivo, podrás obtener unos originales portavelas. En este enlace encontrarás todos los pasos.

Un mantel con mensaje

mantel individual personalizado con plantilla de vinilo

Todos tenemos días “up” y “plof“, leer un mensaje motivador mientras estás desayunando, comiendo, merendando… puede ayudar a cambiar tu estado de ánimo (o por lo menos a que te sientas un poco menos desanimado). Por esta razón, aprovechando que tenía un mantel individual tipo esterilla bastante soso, decidí personalizarlo con una plantilla de vinilo autoadhesivo y rotuladores de chalk paint.

No te pierdas el “antes y después”, así como el tutorial del blog Divino con Vinilo.

Tuneo de una cómoda

Ikeahack Nornas

Por supuesto este mes no podía faltar el tuneo de un mueble. En el blog Shakingcolors.com encontrarás el paso a paso para tunear la cómoda Nornas de Ikea y convertirla en un mueble totalmente diferente.

Efecto granito

efecto granito con pintura en spray

Con la pintura en spray se pueden conseguir multitud de acabados y el efecto granito tan solo es uno de ellos. En el blog Shaking Colors encontrarás un vídeo tutorial con el que aprenderás a realizarlo de diferentes colores ¡te sorprenderá lo realista que queda!

Espero que te hayan gustado e inspirado las colaboraciones de Bricoydeco del mes de octubre. Recuerda que si tienes alguna duda has de preguntármela en este post, ya que no me llegan los comentarios que se publican en los diferentes blogs con los que he colaborado.

Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar muchos más proyectos DIY, tutoriales y consejos en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

La entrada Colaboraciones de Bricoydeco: ¡dale vida a tus comidas! aparece primero en BRICOYDECO Y ALGO MÁS.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *