Clases de confección de ropa: ¿que es el hilo de la tela?

Holaaaaa!!!!! Y feliz viernes a todas! Con el resfriado de esta semana, se me ha trastocado un poco lo planeado, y la segunda clase de confección la comparto hoy mismo con vosotras!

¿Qué os voy a explicar hoy? Pues una de las preguntas que más me hacéis es ¿que es el hilo de la tela? ¿Y cómo lo diferenciamos? Pues bien, esta es una de las preguntas que os dan dolor de cabeza a muchas de vosotras!!! En esta clase de confección de ropa doy respuesta a través de vídeo a todas estas preguntas y mucho más!

Espero que os sea útil y lo entendáis bien bien!!!!
 

EXPLICACIONES EN VÍDEO

 

Los tejidos están formados por hilos que se entrecruzan, Y para saber cuál es la dirección del hilo, basta con saber cuál es el orillo de la tela, para que nos entendamos, es el borde de la tela que no nos cortan en la tienda. O también lo puedes diferenciar porque en el borde hay un centímetro dónde la tela es un poco más compacta, más oscura o de otro color.

 
Los patrones, normalmente, indican la dirección del hilo de la tela mediante una flecha.

Según nos indica la dirección de la flecha, debemos colocar el patrón sobre la tela de tal forma que quede paralela a la dirección del hilo, es decir, la dirección que nos indica el patrón y la dirección del hilo de la tela, han de tener el mismo sentido.
 

Aprender a coser faldas cortar faldas. Blog de moda, costura y diy.
 
Hay excepciones, por las cuales el patrón no se coloca en la dirección del hilo. La primera se produce cuando la tela tiene dibujos, cuadros, rayas o gráficos… Entonces colocaremos el patrón dependiendo de cómo queramos que estos dibujos nos queden en la prenda. Hay que tener en cuenta, que la colocación del patrón en la dirección del hilo siempre nos va a proporcionar una caída perfecta en la prenda, por este motivo, intentaremos, siempre que se pueda, colocar el patrón en la dirección correcta.
 
Aprender a coser faldas cortar faldas. Blog de moda, costura y diy.
Aprender a coser faldas cortar faldas. Blog de moda, costura y diy.
 

 

La segunda excepción, es cuando queremos que la prenda sea cortada al bies. Como os comento en el vídeo, el bies se refiere a la dirección diagonal de la tela. Ya sea porque queremos que la prenda se ajuste a las curvas del cuerpo o porque estamos buscando un vuelo en forma de capa, el patrón se coloca en diagonal a la dirección del hilo, es decir, al bies de la tela.

 

Aprender a coser faldas cortar faldas. Blog de moda, costura y diy.
 

ESPERO QUE OS SEA ÚTIL ESTE POST!!!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *