img_2054

Chaqueta de borreguito MUY fácil

¡Buenos días!Con el post de hoy terminamos la temporada de frío, o al menos por aquí por el blog. Tengo ya muchíiiiisimas ganas de que empiece el buen tiempo y de la ropa de verano. Este año además, tengo dos bodas de tarde y ya estoy maquinando modelitos.Pero por ahora y con el tiempo tan desapacible que sigue haciendo, os voy a dejar con un tutoría ultra sencillo para hacernos una chaqueta súper calentita con una tela de borreguito+ante de Ribes y Casals.

Por un lado es de borreguito en cremita y por el otro en ante marrón clarito. Puedes encontrar esta tela de ante y borreguito beige por 15,85€/metro en la app de Ribes y Casals. Me encanta la combinación porque nos va a permitir hacernos una chaqueta en muy poco tiempo ya que no hace falta rematar nada. Por supuesto, podéis hacerle los acabados que queráis, pero para aquellos que estéis empezando, es una forma rápida y fácil de haceros vuestra primera chaqueta vosotros mismos 🙂

Para hacer el patrón podéis copiar el de una chaqueta que tengáis ya por casa para las mangas o iros a mi patrón base de manga y haceros uno de vuestra medida. Recordad que al ser abrigo tenemos que dar holgura, así que siempre habrá que añadir un par de centímetros extra por cada lado.

Para definir las piezas tendremos en cuenta el largo que queremos y el ancho del hombro. Para la sisa haremos lo mismo que para la manga y le daremos holgura. Y para el ancho del abrigo utilizaremos aproximadamente el ancho de hombros, ya que por delante no cierra, si no que queda la solapa suelta.Tomaros el tiempo necesario para pensar el largo ideal de vuestro abriguito y demás detalles personalizase del patrón porque los siguientes pasos son muy sencillos.Una vez cortadas las piezas (dos delanteros, una espalda cortada por el doblez de la tela para que salga simétrica y las dos mangas) Sólo nos quedan dos sencillos pasos. Primero colocar enfrentados por la cara de ante el delantero con la espalda y coser el costado hasta la sisa (rematando siempre al comienzo y al final de la costura) y el hombro respetando la medida de hombro del delantero.Y el último paso sería la colocación de las mangas. Para ello os dejo con mi video tutorial de cómo colocar mangas paso a paso por si tenéis dudas.Ya la tendríais lista! Es el momento de probarla y corregir el largo de mangas y el largo total. Como no se deshilacha no hace falta rematar y queda súper bonito que asome el borreguito de dentro, ¿os parece?

Muchas veces nos frustramos cuando empezamos a coser porque queremos hacer cosas que requieren mucho tiempo y tćnica, pero con esta tela y este sencillo patrón se pueden conseguir un resultado bonito y pintón sin tener mucha experiencia con la máquina. Espero que os anime a seguir con la costura!¡Que paséis un día estupendo!¡Besos! 🙂

Image and video hosting by TinyPic

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *