Skip links

Casitas de madera

Hola:

Que tal la nochevieja?. Espero que no os hayáis desmelenado mucho y hayáis empezado el año con las pilas bien cargadas………..pero con prudencia y cabeza………….que luego……………..y no quiero mirar a nadie…………..ahí lo dejo :-)))
Seguimos en modo navidad…………..ya en la recta final……………ahora llegan los regalitos de Reyes………………y que mejor que decorarlos lowcost y DIY!……………..bueno y si además hacéis vosotros mismos los regalos………………seria la guinda del pastel. Nosotros alguno lo hemos hecho handmade, pero bueno eso será para otro post……………..que no queremos desvelarle la sorpresa a nadie.
Siguiendo la propuesta de Maite del Blog Parafernalia  «1regalo1adorno»,en la que nos propone decorar nuestros regalos con algún detalle DIY que pueda servir para decorar el árbol de navidad en próximas navidades, ahí va nuestra propuesta……………casitas de madera.




Estas casitas son super fáaaaaaciles de hacer, aunque necesitaremos alguna que otra herramienta, y totalmente recicladas. Os cuento los materiales que necesitaremos:

  • Cajas de fresas, solo los trozos de madera en forma de triángulo que sirven para darles forma. Bueno el resto de la caja, tampoco los tiréis que también le podéis dar utilidad :-))
  • Sierra de calar o sierra manual en su defecto.
  • Lijadora eléctrica o lijas en papel.
  • Pinceles.
  • Pintura, papel, palillos, ……o cualquier elemento que se os ocurra para decorarlas.
  • Pegamento de contacto.

Vamos a por ello, veréis que fácil.

En el proceso de desmontar las cajas de fresas tenemos dos opciones: Una de ellas nos permitirá utilizar la caja de fresas como caja de almacenamiento posteriormente porque solo serraremos a ras de caja los tubos triangulares que sobresalen.


La otra opción consiste en desmontar la caja de fresas en su totalidad y una vez desmontadas, cortar los tubos triangulares hasta conseguir unos tacos triangulares que serán las piezas de nuestra casita.

Para esta opción hemos de quitar las grapas con las que van sujetas las distintas partes de la caja, intentando no romper ninguna de las piezas, porque como os digo darán mucho juego en otros DIY.

Una vez desmontadas tenemos que lijar cada uno de los triangulitos de madera, para evitar clavarnos alguna astilla.

Tras esto llega el momento de jugar a las construcciones y hacer combinaciones dependiendo de como queramos hacer nuestra casa, yo por el momento solo las he hecho con tres triángulos, siendo uno de ellos el tejado y los otros dos juntos para formar el cuadrado de nuestra casa.


Pero también se podrían utilizar mas triángulos para hacer una casita alargada con una torre y sus respectivos tejados, las opciones son tan infinitas como vuestra imaginación.

Una vez elegida la forma de nuestra casa hemos de pegar primero los dos triángulos que formaran nuestra casa. Intentar, en caso de que utilicéis triángulos de varias cajas de frutas que el tamaño de estos dos triángulos sean similares porque os quedaran mas armoniosas.
Una vez seco procedemos a la decoración de las dos partes. Yo las decoro por separado para que la pintura no se me mezcle en los bordes.

Yo pinto el cuerpo de la casa de blanco y el tejado lo decoro con pintura o con papel con la técnica del decoupagé, como mas os guste. A mi me gusta dejar el frontal y el lateral del tejado en color madera para contrastar.


Tras aseguraros de que las dos piezas están secas aplicamos el pegamento en la parte superior del triangulo ¡¡OJO esto es importante!!!. Si aplicáis el pegamento en el triangulo del tejado se os vera por la parte de abajo de vuestra casita y si lo hacéis como os explico el pegamento quedara solo debajo del tejado de nuestra casita. A mi en las primeras que hice me paso por que no me di cuenta y luego aunque el pegamento se pueda pintar y disimular ya no es lo mismo.

Ahora si os gusta la podéis dejar tal cual o decorar la parte de la casa (la que yo pinto de blanco) como mas os guste. Yo suelo pintar una inicial si va para alguien en concreto, o suelo pegar o pintar un circulo de papel y hacerle un agujerito con una pequeña barrena para colocar un pequeño trozo de palillo de esos de pinchos para que parezca una casita de pájaro……….os vuelvo a recordar que los límites los pone vuestra imaginación.




A que es bonita, eh?. Y ya os advierto que es un DIY un poco adictivo :-)))

Y para finalizar si queréis que forme parte de vuestro regalo y que la persona que la recibe la pueda colgar es necesario que le hagáis un agujero en la parte superior, bien con una broca muy fina de vuestro taladro o bien con la barrena utilizada anteriormente. Es importante que no hagáis el agujero muy al borde por que no es una madera muy buen y se os puede romper el tejado.

Espero que os animaos a hacer este DIY, que no solo sirve para navidad, es un detalle muy bonito para decorar…………nosotros ya tenemos una pequeña ciudad en casa ;-P

Hasta la próxima. Portaros bien que aún os pueden ver los Reyes ;-D

***Con este post participo en el «Best for last 5» de Dr. Livinghome***

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page