Capota de punto Pixie

Hola Creativas, tal y como os prometí en el post anterior, hoy os traigo el tutorial para tejer una capota de punto tipo PIXIE, que tan de moda están últimamente, para los peques y los no tan peques 😜

Hacía mucho tiempo que tenía gana de tejer una capota de bebé de este tipo y lo cierto es que he quedado tan contenta con el resultado que seguro que lo repito en otros colores y no os extrañe si seguís viendo por aquí algún que otro tutorial más para tejer otros modelos de este tipo de capotas ¡son adorables y muy fáciles de tejer!

Esta en concreto está pensada para la  talla 0-3 meses , pero es muy fácil de modificar siguiendo los consejos que os doy al final del post.

Cómo hacer una Capota de Punto para Bebé – PIXIE-

Materiales para hacer una Capota de Punto para bebé – Talla 0-3 meses

  • Lana para agujas de 4 mm. Con menos de 50 gr tendrás suficiente. La lana elegida para este proyecto en concreto ha sido Merino Classic de la marca Katia en el color 26 ya que, cómo os he comentado antes,  va a juego con la rebeca de punto de bebé que vimos en el tutorial anterior.
  • Un par de agujas de tejer rectas de 4 mm.
  • Aguja de crochet de 2,75 mm. o letra C ,para hacer el cordoncillo (opcional ya que hay muchos métodos para hacer cordoncillo, ya sea a mano, con agujas rectas o con aguja de crochet)
  • Aguja lanera

Tutorial Capota de Punto de bebé paso a paso

1. Tejemos la base de la capota de bebé

Comenzaremos montando 26 puntos en nuestra aguja y tejeremos tres pasadas de punto liso o punto jersey. Esto conformará la parte que usaremos para posteriormente pasar el cordoncillo y que se ajuste perfectamente a la cabecita del bebé.

Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón

En el siguiente paso, deberemos cambiar el sentido del punto liso. Para ello, deberemos tener en nuestra labor el punto liso mirando hacia nosotras, en primer lugar tejeremos 8 puntos del derecho o a punto bobo (que serán el ribete exterior, o la zona que queda más cerca de la carita) y luego tejeremos 18 puntos del revés. 

La siguiente pasada, tejemos todos los puntos del derecho.

Así, alternando pasadas del derecho y revés, verás que se te va formando el punto liso por la otra cara. Recuerda que en la pasada de revés deberás de hacer siempre los 8 primeros puntos del derecho.

Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón

De este modo, tejeremos un total de 45 vueltas (recuerda que cada vuelta se compone de dos pasadas) desde que cambiamos el sentido del punto.Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrónPara terminar la base de nuestra capota de punto DIY volveremos a cambiar el sentido del punto. Tal y como hicimos anteriormente, cuando tengas el punto jersey mirando hacia ti en la aguja izquierda (si eres diestra, claro) deberás tejer toda la pasada del revés y la siguiente del derecho. De este modo, tejemos 3 pasadas y cerramos todos los puntos.

Cortaremos la hebra dejando una longitud suficiente que nos permita hacer la costura de la capota de bebé de punto con holgura ¡mas vale que sobre a que falte!.
Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón

Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón

Este es un buen momento para planchar un poco nuestro tejido con la plancha a baja temperatura y un poquito de vapor. De este modo evitamos que se enrollen los filos y podremos coser tanto la costura posterior como la costura para pasar el cordoncillo con más facilidad.

2. Unimos la parte trasera

Pasamos una aguja lanera por la hebra que hemos cortado, doblamos la capota de punto por la mitad y comenzamos a unir nuestros puntos. Puedes optar por hacer una costura normal (en ese caso beberías hacerlo por el revés) o uniendo los puntos de forma invisible. Puedes guiarte por este videotutorial para aprender a hacerlo.Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón

3. Colocamos el cordoncillo

Hay muchas formas de tejer cordoncillos, desde hacerlos a mano a base de nudos o enrollando varias hebras de lana, tejerlos con agujas rectas o  aguja de crochet o incluso usando artilugios o bases especiales. Yo desde que descubrí como tejer icord con aguja de crochet uso este método muy a menudo ya que el resultado, haciéndolo con paciencia, es muy parecido a los cordones hechos a máquina.Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón

Una vez que tenemos listos nuestros 55 centímetros de cordón, lo colocamos sobre la capota y doblamos el tejido por el cambio de sentido del punto liso. Con una aguja lanera iremos cosiendo todo este bajo con el cordón por dentro para que se pueda ajustar.Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón
Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón

4. Colocamos las borlas

Para finalizar hacemos 4 boritas de unos 4, 5 cm. de largo y las cosemos a los extremos del cordoncillo y dos de ellas a la punta de nuestra capota de bebé a punto.

También puedes cambiar estas bolitas por pompones y el resultado será igualmente bonito.Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón

 

Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrónCapota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón

Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón

Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrónCapota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón

Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón

Este patrón de capota de punto es muy fácil de modificar, si quieres hacer tallas mayores, solamente deberás montar algunos puntos más al comienzo y hacer más pasadas para la base de la capota. Lo ideal es que tengas a mano al bebé para poder tomar medidas, pero si es para un regalo, por ejemplo, y no puedes medir, siempre puedes optar por inflar un globito tomando como medida las estándares según las edades del bebé.

Puedes encontrar en internet un montón de tablas del perímetro craneal del bebés, pero como referencia, para un recién nacido es de 35 cm., para 3 meses 40 cm., para 6 meses 45 cm., para 1 año 47 cm. y para 2 añitos 50 cm.

Rebeca de punto bobo de bebé - Pink Lady

Por cierto, también tienes disponible el patrón de la rebequita de punto y patucos a juego, así que si quieres hacer el conjuntito completo te dejo los enlaces para los dos totorales. Solamente debes de tener en cuenta que las botitas tienen una pequeña modificación, cuando tejamos la zona del tobillo,  en lugar  de tejer 16 pasadas (8 vueltas) deberemos tejer 26 pasadas ( 13 vueltas). El resto se teje exactamente igual. Por ultimo, en esta ocasión , en lugar de añadirle un botoncito cómo adorno le he añadido dos borlitas a juego con la capota.

Espero que disfrutéis tanto cómo yo tejiendo esta capota de punto tipo pixie y que me mostréis vuestro resultado ya sea a través de la página de Facebook, Instagram, correo electrónico o cualquier vía que se os ocurra.

¡Déjame tu comentario!

Besos,

Firma de Marta Porcel

La entrada Capota de punto Pixie aparece primero en Creativa Atelier.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *