canasto-cordel-cordon-algodon-diy-14

Canastos de cordón

Hola! Cómo han estado?

Ye feliz porque al fin puedo compartir con ustedes este proyecto, que si bien lo hice hace algún tiempo, no había podido sacarle fotos y mostrarles el proceso. Se trata de unos hermosos canastos hechos con cordón de algodón, tan fáciles que les apuesto que van a pasar horas y horas en la máquina de coser, creándolos en distintas formas y tamaños.

El resultado es súper decorativo y útil: yo tengo algunos que usé como maceteros, otro en el baño con artículos de aseo y otro pequeño en mi velador con algunos accesorios.

Materiales:

  • Cordón de algodón trenzado de 6 u 8 mm: Les recomiendo que se vayan directo a las fábricas (como la trenzaduría Fraile, que queda en calle Ñuble) porque si los compran en tiendas de construcción o cordonerías les saldrá súper caro. La bobina que yo compré -si mal no recuerdo- traía 100 metros. Suena bastante, pero para el canasto que hice en esta ocasión usé cerca de 20 mts., así que vale la pena.
  • Máquina de coser
  • Bolas de madera
  • Tijeras
  • Pinturas para tela (opcional)
  • Pincel

 

Lo primero que deben hacer es escoger la puntada más grande de zig zag que tenga la máquina (en mi caso el número 5), además de la puntada más larga (en mi máquina, las número 4 o 5).

Luego, corta de 15 a 20 metros de tu cordón y enrolla uno de los extremos tal como se muestra en la foto.

canasto-cordel-cordon-algodon-diy-14

Lleva el espiral a la máquina de coser y haz una puntada de inicio/cierre, es decir, de adelante hacia atrás, varias veces. Así el comienzo de tu canasto quedará súper firme.

canasto-cordel-cordon-algodon-diy-13

Es momento de comenzar con la base del canasto. Sitúa la aguja de tu máquina donde se unen los dos cordones y cose, enrollando y fijándote que las puntadas del zigzag crucen ambas cuerdas. Sigue así hasta lograr el diámetro que quieras.

canasto-cordel-cordon-algodon-diy-11

Es hora de hacer las paredes. Para eso, gira la base, formando un ángulo de 90 grados respecto a la máquina y sigue cosiendo. No es necesario que pares, sólo sigue girando hasta conseguir el alto que quieres para tu canasto.

canasto-cordel-cordon-algodon-diy-10

Antes de que se te acabe el cordón, vuelve a repetir las puntadas del inicio para cerrar (hacia adelante y hacia atrás, varias veces), dejando un excedente para que pases la bola de madera. Haz un nudo, y si quieres darle un toque extra, desarma el trenzado para conseguir unos flecos.

canasto-cordel-cordon-algodon-diy-9

¡Tu canasto ya está listo! Ahora depende de ti si lo quieres mantener así o hacer algún diseño con pintura para tela.

canasto-cordel-cordon-algodon-diy-8canasto-cordel-cordon-algodon-diy-7

Ya que sabes la técnica base puedes usar tu creatividad y coser, por ejemplo, con hilos de colores, o rematar con un hilo de bordar en la línea superior. También puedes jugar con otro tipo de cierre, o quizás teñir previamente el cordón con anilinas. ¡Las opciones son infinitas!

canasto-cordel-cordon-algodon-diy-5canasto-cordel-cordon-algodon-diy-4
canasto-cordel-cordon-algodon-diy-6canasto-cordel-cordon-algodon-diy-1canasto-cordel-cordon-algodon-diy-2canasto-cordel-cordon-algodon-diy-3

Espero que les haya gustado este DIY.

Yo estoy como loca haciendo canastos, juro que es una adicción. ¡Si los hacen, cuéntenme!

Un abrazo,

Cony

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *