DSC3572

Camiseta de ganchillo – CAL con Yellow Knit

Camiseta de ganchillo CAL YellowKnit

Verano, calor y sol… no puedo pensar en un momento más adecuado para haber terminado esta camiseta de ganchillo. Y lo orgullosa que estoy, uf, como niña con zapatos nuevos. Este año me estoy atreviendo con cosas de ganchillo que no me hubiera imaginado llegar a hacer 😀

La camiseta es el resultado del patrón maravilloso de Yellow Knit, tejida para el CAL que organizamos el mes pasado. Al principio pensé que me iba a costar mucho terminarla, pero me equivocaba y ha sido una gozada, por mí repetiría ahora mismo.

Camiseta de ganchillo
Camiseta de ganchillo

Aunque en un principio mi idea era empezar con algún ovillo que tuviera en casa (al ser algodón, tengo de todos los colores habidos y por haber porque los uso para amigurumi), tuve la mala pata de elegir un color de DMC Natura que está descatalogado y eso me obligó a deshacer, así que finalmente escogí este amarillo de Hilaturas LM. He utilizado 5 ovillos en total y me faltó un pelín de nada para hacer la vuelta del borde del cuello y la de las sisas. Como sólo necesitaba un par de metros, busqué entre mi stash y utilicé un algodón que se le parecía bastante, jajaja. Si os fijáis se nota un poco al mirar de cerca, pero creo que queda chulo, como si lo hubiera hecho a propósito.

Camiseta de ganchillo
Camiseta de ganchillo
Camiseta de ganchillo

¡Me encanta la combinación de distintos puntos y que la parte de atrás sea ligeramente diferente! Como el patrón se puede adaptar a cualquier talla, es fácil ajustar la parte del escote y de los tirantes, aunque a mí no me hizo falta y me gustó tal y como salió, pero hay algunas participantes del CAL que lo han cambiado un poco para que se adapte mejor a su cuerpo.

Esta es de esas prendas que si no llega a ser por el CAL y por haberme lanzado de cabeza tras ver las fotos de la camiseta de Yellow Knit, nunca me hubiera planteado hacer. Primero, porque me parece complicadísima (que no lo es en absoluto, y lo digo siendo lo primero “grande” que hago en ganchillo), y segundo, porque siempre tengo la sensación de que estas camisetas no me quedan bien. Pero tras haberla estrenado, me siento cómoda con ella y preveo que va a ser una larga historia de amor 🙂

Camiseta de ganchillo
Camiseta de ganchillo

Y además es fresquita, incluso para los calores de Alicante.

Me alegra mucho haber organizado el CAL con Sandra de Yellow Knit, ha sido un placer, y espero hacer un post con fotos de otras de las camisetas que han tejido las participantes más adelante, cuando ya hayamos vuelto a la rutina tras el verano. De momento, ya puedo adelantar que voy a ponerme la mía muchísimo, ¡que dure el calor!

Entradas relacionadas:

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *