Camiseta con entredós de crochet

Hoy vuelvo a tener colaboración la bisabuela de Nerea, así que inevitablemente toca un post sobre crochet, en esta ocasión de trata de una idea muy chula que además estiliza la figura… ¡ya me contarás qué te parece!

Bien, comenzaré contándote que el entredós no es más que una tira de crochet que, a diferencia de las puntillas, es igual tanto por la parte superior como por la inferior; una vez aclarado el concepto de entredós vamos allá con el tutorial de hoy:

Lógicamente comenzaremos por hacer el entredós, que en mi caso fue el que te muestro en el siguiente diorama:

Para el entredós de mi camiseta hubo que usar cinco rosetones -como el del diorama- para cada lado de la misma, uniéndolos entre sí mediante el punto raso, dado que es el punto usado normalmente para unir diferentes partes en crochet.

Aunque de por sí lucían mucho los entredós en la camiseta, además de estilizar la figura, decidí darles un poco más de color y «luz» añadiéndoles unas puntadas de lana, así como unas lentejuelas y abalorios que tenía por casa…. ¡ya me cuentas qué te parece el resultado!

Lamentablemente en estas fotos apenas se aprecian las lentejuelas y abalorios que puse a la camiseta… ¡pero te aseguro que el brillo de los mismos le dan un toque muy especial al entredós!

Como recomendación final te diría que cosas una tira de tela en la parte interior de la camiseta, concretamente donde está situado el entredós, no ya tanto porque no se vean las puntadas ni quede feo sino porque al lavar la camiseta en la lavadora se nos pueden enganchar algunos elementos como las cremalleras entre los hilos.

¿Qué te ha parecido mi camiseta con entredós de crochet?, ¿ya habías hecho algo similar?, ¿te animas con el entredós?…

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *