CAMISETA CON DINOSAURIO BORDADO

Aunque la primavera nos dé una de cal y una de arena, ya se va notando que llega el calorcito, los días (por fin) son más largos y va siendo hora de sacar la ropa fresquita.
Hoy os traigo un diy muy fácil para customizar esas camisetas básicas que todas tenemos y que para mi son imprescindibles. Y es que con un simple bordado le puedes dar otro toque a una camiseta que ya de por si llevas muy a gusto.

En este caso yo he usado una de algodón de tirantes del H&M, creo que la tengo en tres colores distintos, pero es que este tipo de camiseta que queda bien con cualquier cosa me la pongo un montón!
Para bordar tu camiseta necesitarás a parte de la camiseta por supuesto, un bastidor, hilo, aguja de bordar y papel transfer para bordados.
Este papel me lo dió una amiga y la verdad es que es genial. Es un papel muy finito, con el que puedes calcar cualquier imagen con el boli transfer, Una vez calcado, lo vuelves a poner en la superficie donde quieres bordar y repasas otra vez el dibujo, se quedará dibujado en la tela y ya podrás bordar directamente sin problemas. Después con el agua se borrará cualquier rastro del rotulador.  Lo podéis encontrar aquí 

Así que lo primero que tenéis que hacer es copiar el dibujo que queráis bordar en vuestra camiseta. Yo he escogido un dinosaurio que ya había bordado hace unos días entero (podéis ver como queda aquí)

Una vez que tengáis el dibujo en la camiseta, la colocáis en el bastidor y ajustarlo para que quede lo más tenso posible.

¡Y llegó el momento de bordar! Tenéis que tener cuidado con el hilo que uséis y la camiseta, ya que esta al ser muy finita, si usas un hilo muy grueso se puede romper la camiseta.
Yo he decidido hacer solo la silueta por que la primera vez que lo bordé me gustó mucho como quedaba sin rellenar, y para darle un toque a la camiseta ya es suficiente.

Una vez bordado, escondéis los hilos que han quedado por la parte de atrás y cortáis. Ahora solo tenéis que lavar la camiseta para que se vayan los restos del bolígrafo y ya está, tenéis una camiseta como nueva para esta primavera!

¿Habíais bordado alguna vez una camiseta o alguna prenda de ropa?

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *