30789649290_6dcf9e3da6_z

Cambio de imagen de una habitación infantil a habitación más juvenil

Hola, hoy te quiero enseñar la nueva y renovada habitación de Sergio. No está acabada aún, me queda mucho, como por ejemplo muebles, pero ya le he dado el primer cambio de imagen, y ha dejado de ser una habitación infantil, y ha pasado a ser algo más juvenil.

lampara habitación niños

La habitación estaba como la decoré para el nacimiento de Carla (hace casi 7 años, la puedes ver aquí), y cuando le puse su habitación de niña mayor, esta la heredó Sergio, eso sí ya sin cuna.

El primer paso fue quitar el papel que puse en una de las paredes, y apareció el primer intento que hice de pintar la pared a rayas (por eso puse el papel, porque quedó feo a rabiar).

cambiando la imagen de una habitación
habitación infantil

El siguiente paso fue pintar, primero quise dar una capa de pintura anti moho, porque en esta habitación tuve humedad, y de repente me encontré con la primera dificultad de la transformación, y es que se me cayó media pared mientras pintaba, así que al final rasqué la pared entera, y la tuvimos que arreglar por completo (fue la pared de la humedad).

que hacer si se cae la habitación

Aquí, perdí mucho tiempo, porque mi marido tardó varias semanas en arreglarme la pared, pero una vez arreglada y seca, pude seguir pintando. Como he dicho, una capa de anti moho y luego pintura blanca normal, y segundo problema, tardé tres capas en tapar la pintura morada, pero lo conseguí.

pintar de blanco
pintando habitación

Otra de las cosas que quise hacer, fue quitar el rosetón del techo, la verdad que no me gustan nada, y los he ido quitando de todas las habitaciones. Arreglamos la zona con masilla, y quedó perfecta, sobre todo tras pintar.

quitar roseton

arreglar techo habitación

Una vez pintada toda la habitación de blanco (por fin tengo una habitación blanca, estilo Pinterest), tocaba decorar un poco, para darle un toque juvenil.

Hace tiempo vi esta idea, y me encantó, así que me descargué la plantilla de las estrellitas, y me hice mi stencil casero con folios (como este de aquí). Y con la pintura deseada (en este caso es el color midnight blue de chalk paint de pinturas La Pajarita), y una esponja fui pintando estrellas. No lo quiero tan petado como en la idea inicial, yo las quiero sueltas por la habitación. Eso sí, esta es una de las cosas que tengo pendientes, porque me faltan 3 paredes por hacer, ya que cada dos usos, tengo que repetir el stencil.

decorando con pintura chalk

detalles habitación juvenil
hab Sergio de blanco

Esta tarea tengo que retomarla, pero tengo que mejorar el tema stencil, para no tener que hacer uno cada dos usos, porque se me rompe o estropea…

Otra de las tareas fue renovar las estanterías. Eran cubos (me los había hecho mi padre), y tenía tres (puedes verlas en la antigua habitación), pero ahora decidí dejar solo dos. Les quité el papel que en su día les puse (era el mismo de la pared), y pinté del mismo color que las estrellitas.

transformación de unas repisas
estanterías cubos

Por cierto te has fijado en la lámpara (en la primera foto, te la enseñé aquí), pues queda genial el tono, ya que pega con la rama que tenemos en la pared (aquí te conté como hice la rama).

A pesar de todo lo que me queda por hacer, como pintar las tuberías (me molaba ponerlas del color de las estrellas o uno llamativo), poner mas estrellas, comprar armario y quiero ponerle una litera (quiero una metálica, y pintarla del mismo color que la lámpara), me queda hacerle un perchero para detrás de la puerta, y algún cuadro… Me gusta como está quedando la habitación, y tiene mucha más luz, gracias a estar pintada de blanco… 

quiero renovar una silla

Con esta transformación, del antes y el después de una habitación, quiero participar en el Aprendiendo de Todo un Poco de Anna de este mes, realmente esta no era mi idea, yo quería renovar esta silla que ves en la foto, quería pintarla y tapizarla con una tela chula, pero no me ha dado tiempo, pero es otra de las cosas que quiero renovar para la habitación, se aceptan sugerencias para la silla, y para la habitación…

Hoy es el último día para apuntarte a la Feliz Navidad Bloguera 2016, se trata de un intercambio de snail mail con los 5 sentidos… Te apuntas??

Saludines y buen día…

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *