img_6115

Calendario de adviento: Regalos nevados para Navidad

diy calendario de adviento casitas navidad

Este año he querido preparar un calendario de adviento para Navidad muy diferente al árbol de casitas de papel que realicé el año pasado. Y para ello he utilizado unos papeles estampados en tonos blancos y dorados a los que llevaba tiempo haciéndoles ojitos. ¿Qué te parecen? A mi me tienen enamorada… Esta combinación blanco y dorado se está convirtiendo en una de mis favoritas para la Navidad.

calendario de adviento casitas navidad

Estos papeles de doble cara los puedes utilizar para multitud de opciones para tus creaciones navideñas, yo los he comprado en Opitec y son perfectos también para hacer algún adorno para el árbol de origami que tengo en mete. Por una cara el fondo es blanco con motas de nieve en dorado y por la otra cara el fondo dorado con motas blancas. ¿A que se te ocurren millones de posibilidades para crear con ellos?

Para elaborar mi calendario de adviento handmade este año he querido hacer unos paquetitos sorpresa realizados con cartulinas formando prismas de papel y envolviéndolos con estos papeles en blanco y dorado. Después les he atado con un cordón “baker twine” en los mismos tonos y he ido añadiendo cada número de los correspondientes días del calendario.

calendario de adviento casitas navidad

Además de los regalitos he querido hacer también unas casitas de papel para no perder la tradición y mi vertiente más arquitectónica 😉. Cada casita navideña de papel tiene su tejado nevado también. Me gusta mucho cómo ha quedado la combinación de colores. ¿Y a ti?

calendario de adviento casitas navidad

Para troquelar los números, las casitas y las diferentes figuras he utilizado la Silhouette Cameo en base a las plantillas que he diseñado yo misma. Si te gusta la idea de crear casitas de papel como éstas y quieres hacerlas tú mismo puedes descargarte las plantillas en pdf en los siguientes enlaces:

IMPRIMIBLE CASITA DE PAPEL 1 

IMPRIMIBLE CASITA DE PAPEL 2

Sólo tendrás que imprimirlas en el papel o cartulina deseado, recortar la silueta y doblar por la linea de trazos discontinuos que he dibujado.

calendario de adviento casitas navidad

Este año no me ha dado tiempo a subir el DIY al blog para que lo tuvieras antes de que empezara el adviento, pero para el año que viene no tienes excusa.

Si te ha gustado la idea de este calendario de adviento, estos paquetitos también quedan genial como adornos para el árbol, al igual que las casitas. Puedes tener unos adornos muy originales y sobretodo muy  handmade. Cuando llegue el día de nochebuena y se acabe el adviento pienso reutilizarlas para adornar mi árbol de Navidad. Sólo tengo que añadirles un poco de “baker twine” que me ha sobrado para colgarlos y listo.

diy calendario de adviento casitas navidad

diy calendario de adviento casitas navidadAl-final no he podido hacer buenas fotos del resultado final, Mario ya se ha despertado de la siesta, se me ha ido la luz y para hoy ya no he llegado.

Pero la verdad es que no quería dejar pasar el día de hoy sin enseñarte al menos en parte, que es lo que he creado este año para mi calendario de adviento. Aquí te dejo las fotos que he podido hacer con luz interior, pero muy pronto prometo editar el post con las fotos finales del calendario de adviento colocado en su lugar. ¡Gracias por la espera!

diy calendario de adviento casitas navidad

diy calendario de adviento casitas navidad

¿Te ha gustado este post? Si quieres enterarte de todas las novedades del blog ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

sonrisas de papel
Y si te gustan mis creaciones y quieres ver ver mis móviles de decoración infantil pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

movil de bebe

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *