31092632232_d80a9dbf7b_z

Calendario de Adviento Inspirado en el Bosque

Hola, este año no me ha pillado el toro, y ya tenemos nuestro calendario de adviento esperando al 1 de diciembre. Este año, tengo que reconocer que me lo he currado, y que los peques estás super ilusionados, me he inspirado en el otoño y el bosque. Es un calendario de adviento con materiales reciclados, sólo he tenido que comprar las chuches que cada elemento lleva dentro, lo demás son cosas que tenía por casa. Y además he intentado que sea un juego, siguiendo con la tendencia del año pasado, con el calendario piñata.

calendario de adviento 2016

Primero hice los elementos, me hice una lista de 25 elementos, en plan: 6 árboles, 6 estrellas, 4 casas, 4 animales, 2 setas y 3 montañas. Luego fui fabricando cada elemento, unos ya estaban hechos y otros los hice para la ocasión.

El elemento del día 1, es una casita, está hecha a partir de una caja blanca sin más, con un poco de cartulina para el tejado y washi para adornar las ventanas… Como esto es un juego, en este primer elemento los peques tendrás sus fichas para el juego (un bicho feo para Sergio, porque le mola esa colección, no me digas porque, y una gatita para Carla), con estas fichas, irán caminando por el tablero del calendario.

casita de cartón

Como es un bosque necesitaba árboles, y me vino la inspiración al ver este post de I am a mess, y concretamente esta.

árboles de navidad papel

También quería animalitos por mi bosque, y al buscar animales de papel o de cartón, me apareció esta idea, y me la copié. No me puedes negar que esos zorritos son geniales, están hechos con tubos de papel higiénico. Aunque uno de los renos, ya lo conoces del año pasado, si eres seguidora del Empaquetado Bonito puede que te acuerdes de este reno hecho para el packaging con tetrabricks.

animalitos calendario de adviento

Luego pensé en setas, y busqué setas de cartón, y me apareció esa seta casa, que me enamoró, así como tenía un tubo grande de cartón (de papel de cocina), me animé a hacer dos setas en plan casa. Pero luego con dos tubos de cartón pequeños que tenía de unos celos, hice dos setas pequeñas.

casitas y elementos del bosque

Las setas grandes, quedan tal cual, las coloqué en el tablero de juego, sin cerrar, y tendrán que levantarlas para coger lo que llevan dentro, pero las pequeñas van cerradas con papel de seda, que tendrán que romper para descubrir el regalito. Los árboles y los animales también van con papel de seda.

casita seta para bosque de papel y cartón

Otro de los elementos que tenía claro eran estas estrellas en relieve, las vi en el blog Papelisimo, y además llevaba meses queriendo participar en su reto. El tema es que son monísimas las estrellas, pero como utilizarlas para contener regalitos del calendario de adviento??

estrellas de papel con relieve

Pues la idea me vino, viendo el propio video de Papelisimo, donde explica cómo hacer una estrella con un cartón de leche, y ponerle por detrás una tapa, así que hice eso, les puse tapa, menos en una de las puntas de la estrella, y por esa punta es por donde metí el regalito.

estrellas para calendario de adviento
estrellas con relieve para calendario de adviento

Las montañas son como estas, básicamente es hacer una plantilla en forma de triángulo y doblar para darle forma, y ya tienes una caja en forma de montaña.

montañas de papel
setas de cartón

Y el día 25, a mi me gusta hacerles un regalo más grande, y este año vi estos huevos, y me vino de lujo la caja de Self Packaging que había convertido en casa para el calendario.

caja sorpresa para calendario de adviento

Y una vez que tuve los elementos, fui construyendo el tablero. Es un trozo de papel kraft, y un camino con los 25 números, por los que irán las fichas que obtendrán el primer día mis peques.

calendario de adviento bosque
calendario de asviento

Lo tengo colocado en el salón, en un mueble alargado que tengo. Como ahí tengo poca luz, las fotos salían super feas, pero bueno, te lo enseño tal cual lo tengo.

calendario de adviento inspirado en el bosque

En los regalitos, además de chuches, he metido papelitos con sorpresas (principalmente en los elementos pequeños como los árboles), donde un día es cena en el burguer, otro preparar pizza casera con mama (que les encanta), otro en vez de chuches o regalo, son unas monedas, para que puedan ir a comprar ellos lo que quieran (ya sea chuches o plastilina…)… Ellos están deseando que empiece el juego, y eso que no saben lo de la primera casa, y yo deseando ver sus caras cuando vayan obteniendo sus regalos.

Este calendario con tantos elementos reutilizados, me sirve para el reto de Terenya, que este mes va de esto precisamente, de calendarios de adviento.

Estoy super contenta con el resultado del calendario de este año, y a ti, que te parece nuestro calendario??

Saludines y buen día…

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *