untitled-1

Calendario de adviento


La navidad se acerca, y nada mejor que un calendario de adviento para hacer la cuenta atrás. Seguro que has oído hablar del calendario de adviento, pero no estoy tan segura de que todo el mundo sepa de que va el asunto, así que antes de empezar a ver distintos calendarios, vamos a explicar lo que es. Segun la santa wikipedia: “Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las navidades. Es un calendario “cuenta-atrás” desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre. Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a Nochebuena.”

Y una vez que tenemos claro lo que es, vamos a ver distintas versiones que podemos encontrar. Andamos un poco tarde, pero seguro que con un poco de esmero, conseguimos hacer un calendario de adviento bonito a tiempo.

Lo mas fácil es hacer el calendario de adviento con materiales que podemos encontrar en casa como los siguientes ejemplo. ¿Quien no tiene unos calcetines monos o cartón del rollo de papel de wc en casa?

123
456
789
Ya ves lo fácil que es hacer el “envoltorio” del calendario, pero ahora viene la segunda parte: ¿que metemos en cada fecha? Pues depende de para quién sea. Hay muchas opciones, y a continuación, te dejamos algunas ideas:

Frases: Por cada día, una frase. Cariñosa, inspiradora, graciosa…Todo vale para que la cuenta atrás sea entretenida.
Planes: Un plan para cada día: hornear unas galletas, ver una película juntos, poner el arbol, ir al cine…Cosas que se puedan hacer en familia/pareja.
Juegos: Para los mas peques de casa, cada día un juego: tres en raya, escondite, un juego de cartas…Cualquier excusa es buena para pasar un rato agradable.
Dulces: bombones, galletas…Mejor no hacerlo durante los 24 días, o llegaremos a navidades rodando 🙂

Pero la mejor de las opciones es variar. Todo vale, ¡pon en marcha tu imaginación! Además, te contamos un secreto, Handbox tiene un reto hasta el 30 de noviembre y trae premio! Hay que crear un calendario de adviento DIY y subirlo a instagram con el hastag #advientohandbox2016. Andamos un poco pilladas de tiempo, pero hoy mismo me pongo a ello, ¡a ver que sale!
¿Te animas?

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *