Calendario de adviento

Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento
Ahora que ya hemos dejado atrás jalogüin toca preparase para la Navidad. Sí, lo sé, parece que aun está lejos, pero creedme, la tenemos a la vuelta de la esquina. Y si ahora todavía la vemos lejos imaginaos mi sorpresa cuando a mediados del mes de septiembre, en plena vuelta al cole, abro la bandeja de entrada y me encuentro con un correo de Maggie de Modes4u en el que me proponía una colaboración para Navidad. Venga ya, pensé, ¿es una broma?, ¡¿Navidad?!
Pues sí, Navidad. Reconozco que no es mi fiesta favorita y no soy muy previsora para todo lo relacionado con esta celebración, excepto la carta a Papá Noel y a Sus Majestades de Oriente, así que al final a mí siempre me pilla el toro. El año pasado no tenía pensado hacer nada para Navidad y en el último momento, en un arrebato, hice nada más y nada menos que 3 duendes navideños, ¿os acordáis?
Bueno, vamos al lío, que como siempre ya me estoy enrollando. Maggie me proponía una colaboración para que usara sus telas navideñas en algún proyecto de decoración navideña.
De entrada dudé porque no tenía en mente hacer nada para Navidad. Así que primero eché un vistazo a su sección de telas navideñas a ver si me venía la inspiración. ¡Qué de telas bonitas tienen! Es dificilísimo decidirse, os lo aseguro. Bueno, para mí fue dificilísimo, pero para Mary (Diario de Naii) parece que no, fijaos que cojines de Navidad más chulos hizo.
Como no me decidía contacté de nuevo con Maggie y le conté mi problema y me propuso una solución. En lugar de escoger yo, me ofreció enviarme un pack de telas variadas precortadas en cuadrados de 5 y 10 pulgadas, todos con motivos navideños variados. Me encantó la propuesta y acepté. Como podéis ver en las fotos, son unas telas preciosas de Robert Kaufman.
Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento
Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento
Hoy os enseño el primer proyecto hecho con estas telas, un calendario de Adviento. Sí, el primer proyecto, habéis oído bien, que son tan bonitas que pienso hacer más adornos, este año sí que voy a tener decoración hecha por mí en casa.
Este calendario de Adviento es un proyecto sencillo apto para principiantes. Sólo tenemos que hacer 24 bolsitas de tela y colgarlas de unos palos. Bueno, o de una percha, o del propio árbol de Navidad si lo ponéis antes del primero de diciembre. Estas bolsitas dan mucho juego.
A poco que busquéis por la red encontraréis un montón de tutoriales en el que se explica cómo hacer bolsitas de tela. Os voy a contar cómo hice las mías. Son muy muy básicas, sin remates, sin costura francesa, sin forro, sin ná de ná. Allá vamos.
Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento
  1. Cogemos uno de los cuadrados de tela grandes del pack, ya sabéis, de los de 10 pulgadas.
  2. Lo doblamos por la mitad.
  3. Cortamos con la tijera de bastillar (la que corta en zig zag) y obtenemos dos rectángulos iguales.
  4. Hacemos unas marcas en uno de los extremos del rectángulo a ambos lados. La primera marca a 0,5 cm del borde corto y la segunda marca a 2 cm de la primera.
  5. Doblamos el rectángulo de tela con el revés hacia dentro y las marcas hacia nosotros y cosemos de la siguiente forma cada lateral. Desde un borde hasta la primera marca que nos encontremos, dejamos el hueco de 2 cm sin coser, cosemos desde la otra marca hasta el otro extremo.
  6. Nos queda una bolsita cuadrada con un hueco en cada extremo como podéis ver en la foto.
  7. Con la bolsita del derecho, doblamos el borde superior hacia el interior haciendo coincidir nuestras marcas por el interior. Sí, suena rollo, pero si veis la foto seguro que es facilísimo. En realidad no hace falta darle la vuelta a la bolsa, podéis hacerlo con la bolsita del revés, pero para las fotos queda más claro del derecho.
  8. Sujetamos el dobladillo que acabamos de hacer con alfileres o pinzas o lo que solamos usar y cosemos paralelo al borde de la bolsa a medio centímetro del borde de nuestra tela, es decir, a la altura de las marcas que habíamos hecho. Con esto conseguimos un dobladillo con jareta para pasar la cinta que cerrará nuestra bolsa.
  9. La foto de este punto no es un paso propiamente dicho, sólo os muestro el dobladillo desde otro ángulo.
Una vez cosido el dobladillo con jareta, pasamos una cinta y ya tenemos nuestra bolsita. Fácil, ¿verdad?
Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento
Mi cinta es cola de ratón dorada, pero podéis usar lo que tengáis a mano o lo que os sea más fácil de encontrar en vuestra zona. Lazo, cinta de algodón, cordón, ….
Para los números también fui a lo fácil, recorté unos círculos en cartulinas de colores, escribí los números con rotulador dorado, les hice unos agujeritos y los enganché en las cintas que cierran las bolsitas.
En teoría corté cintas de 3 largos diferentes, pero en la práctica las bolsitas se ven sólo a dos alturas. Está claro, medí mal, jajajajaja.
Este calendario es un proyecto sencillo, los materiales no son caros, decora en casa y a los peques les encanta. No se puede pedir más. Ah, y aun os queda tiempo para hacer el vuestro.
Os dejo unas cuantas fotos más para que podáis ver las bolsitas con más detalle.
Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento
Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento
Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento
Mi duendecillo navideño del año pasado asomó la cabeza y me pidió por favor, por favor, que lo dejara participar en la sesión de fotos. Creo que ya está un poco aburrido de estar guardado.
Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento
Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento
Como os decía al principio, las telas usadas para el calendario de Adviento son cortesía de Modes4u. Podéis visitar su tienda de telas para ver la gran variedad de estampados y tipos de tela que tienen. Pero no sólo venden telas, también venden artículos de papelería, bolsos, accesorios y material para manualidades. Si sois amantes de las cosas kawaii no perdáis más tiempo e id a cotillear. Tienen un montón de cosas que importan de Japón y EE. UU. Tienen su sede en Hong Kong y desde ahí realizan envíos a todo el mundo con unos plazos más que razonables (medio mes aproximadamente) y sin pagar gastos de envío en pedidos superiores a 60€.
Aparte de Modes4u tienen otras dos tiendas Kawaii, Cute Squishy Shop y Kawaii Fabric Shop. Ésta última seguro que os suena si me seguís desde hace algún tiempo. Con ellos colaboré para la renovación de sillas con telas bonitas I y II.
Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento
Si habéis llegado hasta aquí creo que os merecéis una recompensa así que os cuento. Buscad vuestra tela preferida entre todas las preciosas telas Navideñas que tienen en Modes4u. ¿La habéis escogido ya? Pues ahora tenéis que visitar la página de Facebook de mamemimo porque tiene en marcha un sorteo gracias al cual podéis ganar un lote de 12 telas navideñas chulísimas. El plazo para apuntarse acaba el 22 de noviembre, así que no perdáis tiempo. Buscad vuestra tela preferida y pinchad AQUÍ para contárselo y apuntaros al sorteo.
Aprovecho, además, para enlazar mi calendario de Adviento con el Reto Handmade de Little Kimono.

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *