calcetines_punto28429

CALCETINES DE PUNTO

Madre mía, la de días que no pasaba por aquí. Mi auto imposición de publicar dos veces por semana se ha ido al traste totalmente, pero es que no me da la vida con toda la faena que tengo (y yo que me alegro!) pero al final el pobre blog queda relegado al final de la lista de cosas pendientes.
Y no será por que no tenga post a medias, pero entre los encargos, la nueva tienda online (con la que me paso horas y horas al día para cambiar una cosa que ni se nota), la preparación de la campaña de navidad y encima estos días que no hay luz en todo el día, están todos mis post en la carpeta de borradores abandonaicos, pero bueno hoy os traigo un post que me hace mucha ilusión, y es que si hay alguien por aquí que siga el blog desde los inicios, en 2015 hice este post con todas mis dudas sobre los calcetines y hoy os puedo enseñar mis primeros calcetines de punto acabados!
Hasta hace bien poquito, yo seguía con mis dudas eternas de como hacer un calcetín, que si empezar por arriba o por abajo, como leches hago el magic loop, el talón y sobre todo como calculas los puntos que necesitas para empezar.
Pues bien, todas estas dudas quedan perfectamente resueltas con el patrón de Lucía y es que de verdad que me parece una guía perfecta para los que queremos empezar y no tenemos ni puñetera idea de como.
El patrón viene con una guia para saber como calcular los puntos tanto para empezar, como los que necesitarás para el talón… TODO, a parte está casi todo guiado por vídeos, con lo que no vas a tener ningún problema para en los pasos.
Una vez tengáis el patrón, la verdad es que no hay mucho más que explicar, es ponerse manos a la obra y seguir punto por punto lo que te vaya diciendo.
El tutorial lo podéis encontrar AQUÍ y no hace falta que tengáis ningún hilo especial ni agujas de un número exacto (solo un cable bastante largo) por que Lucía te da instrucciones para adaptarlo a diferentes hilos y grosores.
Y ahora mis impresiones con los calcetines. La verdad es que lo vuelvo a repetir, pero dificultad técnica, una vez le vas pillando el truco no tiene mucha, yo al menos después de hacer mi primer par de calcetines, me vería capaz de empezar un patrón con algún dibujo o relieve, así que esa parte bien.
El síndrome del segundo calcetín es totalmente cierto, el primero lo hice en un día, pero empezar el segundo me costó un par de semanas y eso que es una labor que se teje muy rápida, pero no sé como ocurre pero el síndrome existe.
También tengo que decir que no sé por que, pero el primero me quedó mucho mejor que el primero y eso que aunque tienen algun agujerito estoy muy contenta con los dos que he hecho, pero bueno la falta de práctica es lo que tiene.

Usé un hilo que no tengo ni idea de si era adecuado para calcetines, pero es un ovillo de 100g de Black Oveja 100% bambú y tintado natural y es que han quedado tan y tan suaves que me ha parecido un hilo perfecto.

Y creo que no me dejo nada más! Vosotras qué tal lleváis el tema calcetines? Os animáis a probar?
¡Que tengáis un feliz jueves!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *