calcetines-crochet-rubi

Calcetines a crochet con Lanas Rubí – Crochet socks

#desafiolanasrubi
Hoy quiero compartir contigo los calcetines que he realizado para participar en un nuevo #desafiohandbox en colaboración con Lanas Rubí.

Esta era la única condición: utilizar las Lanas Rubí. Hace tiempo que quería hacerme unos calcetines. Desde que hice los de Marina que me quedé con las ganas, así que no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra.

Mis calcetines no llevan cambios de color, así que escogí una lana jaspeada, la Rubí Ensueño, es una mezcla de lana merina y acrílico. Es muy suave al tacto, no pica nada y supongo que al llevar mezcla de acrílico tendrá muy buena lavada. Viene en ovillos de 100g y cunde mucho. Ha sido una elección ideal.

 Estoy encantada con el resultado y espero que a ti también te gusten mis calcetines. Me los he puesto esta mañana y no veas lo calentita que voy todo el día! Ya no me los he quitado. Palabra!

Se hacen a punto medio alto, y la puntera y el talón a punto bajo; con unos piquitos en el puño. La dificultad estriba en retomar los puntos una vez tenemos hecho el talón. Bueno, te detallo el tutorial para que me entiendas mejor:

Tutorial calcetines a crochet
Nota : Utilizando un ganchillo de 3 mm salen unos calcetines para talla 36. Puedes utilizar un ganchillo más grueso y te saldrán más grandes. Con dos ovillos tienes más que suficiente.

Se empieza por la caña del calcetín: Trabajaremos en redondo. Montar 40 cad. y unir con p.e.
2 cad. para subir y 1 p.m.a. en la base de estas cad., *saltar 1 cad. 2 p.m.a. trabajados en la misma cad.*  Rep. * hasta el final. Cerrar con 1 p.e. en la cad. de arriba = 40 p. (20 pares).
Sig. v.: 2 cad. para subir y 1 p.m.a. en la base de estas cad., *saltar 1 p. 2 p.m.a. trabajados en el mismo p.*  Rep. * hasta el final. Cerrar con 1 p.e. en la 2ª cad. de in. = 40 p. (20 pares).
Rep. 6 veces la v. ant. (Para una caña más alta, añadir tantas vueltas como se desee).
Talón – vueltas de disminución : 1 cad., saltar el p.b. de la base de la cad., trab. 19 p.b. Girar.
Sig. v. : 1 cad., saltar el p.b. de la base de la cad., trab. 18 p.b. sin trab. la cad. del in. de la v. ant. Girar.
Sig. vs. : Trab. a p.b. un p. menos cada vuelta hasta tener 10 p.
Talón – vueltas de aumento : 1 cad., saltar el p.b. de la base de la cad., trab. 1 p.b. en cada p. y 2 p.b. en la cad. del in. de la v. ant. Girar.
Sig. vs. : Trab. igual que la v. anterior hasta recuperar los 20 p.
Empeine y planta : Recuperamos con 1 p.e. los m.p.a. de la caña que han quedado sin tejer. 2 cad. para subir y 1 p.m.a. en la base de estas cad., *saltar 1 p., 2 p.m.a. trabajados en el mismo p.*  Rep.* hasta el final. Tendremos 10 pares de p.m.a. Recuperar los puntos del talón saltando la cad. del principio. 2 p.m.a. trabajados en el mismo p., saltar 1 p. Trabajar la secuencia hasta el final del talón. Unir con 1 p.e. Tendremos 20 pares de p.m.a.
Sig.v. (disminución): 2 cad. para subir y 1 p.m.a. en la base de estas cad., *saltar 1 p., 2 p.m.a. trabajados en el mismo p.*  Rep * 6 veces más., 1 p.m.a., 1 p.m.a., volver a trab. en secuencias de *saltar 1 p., 2 p.m.a. trabajados en el mismo p. 8 veces para finalizar con 1 p.m.a., 1 p.m.a. y 1 p.e. en la 2ª cad. de in.
Sig. v. de disminución: 2 cad. para subir y 1 p.m.a. en la base de estas cad., *saltar 1 p., 2 p.m.a. trabajados en el mismo p.*  Rep * has el final = 18 pares de p.m.a.
Trab. como la v.ant. 12 v. más.
Para acertar con la medida empezar la puntera del calcetín a falta de 3 cm de la largada del pie.
Puntera :  1 cad., 1 p.b. en cada p., 1 p.e. para unir en la cad. del in. = 36 p.
Sig.v. : 1 cad., dism., 1 p.b. en los 13 p.sig., dism., 1p.b., dism., 1 p.b. en los 13 p.sig., dism. = 32 p.
Sig. v. :  1 cad., dism., 1 p.b. en los 11 p.sig., dism., 1p.b., dism., 1 p.b. en los 11 p.sig., dism. = 28 p.
Sig. v. :  1 cad., dism., 1 p.b. en los 9 p.sig., dism., 1p.b., dism., 1 p.b. en los 9 p.sig., dism. = 24 p.
Sig. v. :  1 cad., dism., 1 p.b. en los 7 p.sig., dism., 1p.b., dism., 1 p.b. en los 7 p.sig., dism. = 20 p.
Sig. v. :  1 cad., dism., 1 p.b. en los 5 p.sig., dism., 1p.b., dism., 1 p.b. en los 5 p.sig., dism. = 16 p. Cerrar
Piquitos del puño : Recuperar las cad. del puño con hilo nuevo y trab. a p.b. Aprovechar para esconder los cabos suelto del hilo nuevo y el del principio. Unir con 1 p.e.
Sig. v. : *3 cad., 1 p.b. en la 3ª cad. contando desde el ganchillo (o sea la 1ª que hemos hecho), saltar 1 p.* Rep. * = 20 piquitos.

Para finalizar coser la puntera y los lados del talón que han quedado abiertos.

Abreviaturas:
cad.: cadeneta
dism.: dos puntos bajos cerrados juntos para menguar
in.: inicio
p.: punto
p.b.: punto bajo
p.e.: punto enano (o deslizado)
p.m.a.: punto medio alto
trab.: trabajar
rep.: repetir
sig.: siguiente
v.: vuelta

Y puesto que una imagen vale más que mil palabras, te incluyo unas fotografías del paso a paso.

Y nada más. Sólo decirte que si tienes dudas me lo dejes en los comentarios. Me despido con una última foto en la que he pillado el sol en la terraza. Hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *