Caja Parchis – Juguetes de hoy y siempre

Hola! hoy toca presentar el reto “Aprendiendo de todo un poco” del blog de Anna Llansa… pocos días después de las votaciones visité el blog para ver el próximo reto y el ganador había sido “Low Cost por el DIY” con su propuesta “DIY con limpiapipas” así que yo muy contenta planeé mi proyecto para el reto ^^ …. pero cuál fue mi sorpresa cuando iba a preparar la entrada? 🙁 … El tema había cambiado… ahora era “DIY juguetes de hoy y de siempre” jaja así que tuve que trabajar en un nuevo proyecto de prisa y corriendo y como ya tenía el anterior hecho os presento los dos! ^_^ así que toca 2×1 en DIY este mes, espero os gusten 😉

DIY Juguetes de hoy y siempre – PARCHIS

Como sabéis que soy muy friki ^^ elegí hacer un parchis de Saint Seiya, una serie de los años 80 que a lo mejor conocéis… y de la cual soy muy fan y hasta tengo figuritas de colección 😉

Necesitaremos:

Caja de madera cuadrada (en los chinos me costó 2€)
★ Pinturas acrílicas
Cola Decoupage y pincel
Rotulador permanente negro
Papel de calcar, lápiz y regla
Plantilla parchis
★ Fichas y dados para juegos de mesa (en el chino 0,75€)

Paso a paso:

1. Descargaremos la plantilla, en mi caso la hice de 10x10cm, pegamos con cinta adhesiva el papel de calcar y la plantilla sobre la tapa, con ayuda de un lápiz y regla trazaremos todas las lineas de la plantilla.

2. Cubrimos los bordes con la cinta de carrocero y la utilizamos para cubrir las partes que no deseamos pintar, vamos pintando y retirando la cinta cuando se seque, así con cada color.

3. Con el rotulador permanente marcamos todas las lineas y los números de las casillas del 1-68.

4. Por último podemos darle un toque especial imprimiendo algunas figuras que nos gusten, en mi caso de Saint Seiya para hacerlo más vintage ^^ lo pegamos y barnizamos con cola de decoupage.

Y ya tenemos nuestra caja parchis lista para echar una partida ^^

Os gusta la propuesta? … pues aún hay más jeje
2ª PARTE ◠‿◠

DIY con limpiapipas – Jaula de pajarito
Necesitaremos:
★ Limpiapipas
Tijeras
Pegamento

Paso a paso:
1. El tema es ir dándole forma de jaula empezando por la parte de arriba donde haremos una especie de “X” con 2 limpiapipas y “enrollaremos” los extremos más cortos para formar un corazón. Colocaremos otro limpiapipas en los extremos de abajo y repetiremos el proceso.

2. En la parte de arriba colocaremos un trozo del mismo color a modo de “barra” atamos y colocamos otros 2 trozos desde el corazón a la “barra”.
Decoramos con otro color a modo de “ondas” la barra y la parte superior del corazón.

3. Por último colocamos una barra de lado a lado de la jaula para que se pose nuestro pajarito ^^
Para el pajarito, haremos una especie de “pez” con un limpiapipas de otro color, “enrollaremos” los extremos para hacer la cola y presionamos en los 3 puntos marcados en al foto para hacer la forma del cuerpo y pico. Por ultimo cortamos otro trozo para hacer las alas.Y pegamos el pajarito con pegamento sobre la barra.

Espero que os hayan gustado las ideas, os animáis a hacer las vuestras? 😉

Os recuerdo que el día 31 de octubre tenemos el Reto: “calabazas”, y para el 15 de Noviembre “Otoño” os espero!

Un beso,

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *