Cabecero DIY

Personalizar el cabecero de tu cama no es tan complicado

El cabecero de una cama es algo importante, es una de las partes de la habitación que se ven primero. Cuando entramos en un dormitorio lo primero en que nos fijamos es en la cama: si es grande, las sabanas, cuantos cojines hay… así llegamos al cabecero. Tiene que ser parte de la decoración,por tanto hoy la propuesta son ideas para hacer algo más original que los típicos de barra de metal o los que encuentras en la tiendas de muebles.

Cabecero con listones de madera DIY 

Materiales

Maderas: las podéis comprar o reutilizar las de un palet

Pintura Chalk Paint

Betún de Judea

aguarrás

pincel

lija

sierra

martillo

barniz

Manos a la obra

  • dependerá de lo alto y ancho que lo queráis. En mi caso compré estos listones en Bauhaus y con la ayuda de una sierra los fui cortando y montando un puzle.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

  • es importante lijar bien la madera y sobretodo los laterales que hemos cortado. Así pintar sera más fácil y quedará más limpio
  • ahora viene el momento terapéutico, para conseguir ese efecto gastado y de paso del tiempo hay que darle con el martillo a la madera, golpes, picar con clavos para agujerear… “destrozarla un poco con amor”

img_2036

  • Llega el momento de pintar y dar color. Usé Betún de Judea mezclado con aguarrás para ese efecto “madera teñida”. Luego para algunos listones me pasé a la pintura a la tiza, la famosa “Chalk Paint”

Haga click para ver el pase de diapositivas.

  • finalmente barniz, grapas de clavo y listo!

img_2032

Como me sobraron algunos trozos los aproveché para estos colgadores tan chulis!

img_2042

 

Consejo para los que no os gusta demasiado el DIY

 

Existen muchas soluciones para poder tener un cabecero “diferente”, cuando visitéis IKEA pasad por la sección de puertas y … cabecero! Aquí tenéis un ejemplo de una puerta de un PAX reconvertida en cabecero de la cama.



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *