Buzones de metal para nuestro escritorio de madera

Si necesitas un escritorio nuevo y todavía no te has decidido, te contamos una forma muy rápida y sencilla de ampliar el espacio de almacenamiento con buzones de metal. A veces no tenemos muy claro cuál será el escritorio perfecto. Puede que tengamos dudas, pero os invitamos a que miréis los escritorios de una forma diferente. La pieza que puede que nos enamore, tal vez le falta algún detalle para ser exactamente lo que estamos buscando. En páginas web como Miliboo, podemos encontrar escritorios  que encajen a la perfección con nuestro espacio, gustos y necesidades. Y una vez que lo tenemos en casa, podemos personalizarlo de una forma muy sencilla con pintura, como os enseñamos en un post antiguo en el que usamos un diseño de baldosas hidráulicas o podemos ampliar su capacidad como hemos hecho con dos buzones metálicos en uno de los laterales.

diy-buzones-4
Buzones para decorar y ganar espacio de almacenamiento en nuestro escritorio.

Materiales para colocar buzones en nuestro escritorio

Éste es uno de los proyectos más rápidos y sencillos que hemos hecho, pero a la vez nos parece tremendamente útil y práctico tener algo más de espacio de almacenamiento en el lateral del escritorio para poder poner orden en nuestros documentos. Si no sabes dónde colocar las facturas, libretas o cartas, con estos dos buzones metálicos tenemos la oportunidad de resolver un problema y no tener papeles encima del escritorio.

  • Dos buzones metálicos: Podemos comprar dos buzones o reciclar los antiguos. Una vez que nos hemos decido, las posibilidades para decorarlos son casi infinitas. Podemos emplear pintura para metal o papel para conseguir que combinen con el resto de la decoración de nuestro espacio de trabajo.
  • Madera: Podemos reciclar madera de palet para crear nuestro nuevo espacio de almacenamiento lateral. Sólo hay que cortar la madera siguiendo las dimensiones del lateral del escritorio. Para cortar la madera podemos usar una sierra de calar o una ingletadora.
  • Dos escuadras: Con dos escudras metálicas nos aseguramos de anclar la madera al escritorio y dejarla completamente fija para que no se mueva y aguante el peso que vayamos a meter en los buzones.
  • Taladro de mano: Para fijar las escuadras hemos usado un taladro de mano que nos permite hacer los agujeros en la madera y colocar los tornillos.
diy-buzones-5
Colocar buzones en el lateral del escritorio.

Paso 1: Decoramos la madera

Como os decía, hemos reciclado madera de palet para crear nuestro nuevo espacio de almacenamiento. En nuestro caso hemos quemado la madera para sacar a la vista su dibujo original. Os dejamos un vídeotutorial en el que podéis ver los pasos que hemos llevado a cabo para poder dar ese aspecto envejecido a la madera.

Pero si lo que queremos es aplicar un cambio de color a nuestra madera reciclada podemos recurrir a la chalk paint, tintes o lasur. Os dejamos otro vídeotutorial con cuatro técnicas distintas para decorar nuestras maderas.

 

Eso sí, es importante cortar la madera antes de pintarla, ya que cuando vayamos a hacer el corte nos puede pasar que los bordes se levanten. Tomamos medidas del ancho del escritorio y cortamos la madera de palet para que no sobresalga.

diy-buzones-6
Diy buzones de metal.

Paso 2: Hacemos los agujeros

Con la ayuda del taladro de mano hacemos los agujeros tanto en la madera de palet reciclada como en el escritorio (en la parte de abajo). Así cuando vayamos a meter los tornillos para fijar las escuadras metálicas, lo haremos sin problemas.

diy-buzones
Buzón de metal con aspecto desgastado.

Paso 3: Colocamos las escuadras

Una vez que hemos hecho los agujeros en la madera, podemos fijar las escuadras metálicas. Así tenemos nuestro nuevo espacio de almacenamiento a mano.

escuadras-metal
Escuadras de metal para nuestro escritorio.

Paso 4: Ponemos los buzones

Con la ayuda de unos clavos podemos colocar los buzones en la madera de una forma rápida.

diy-buzones-3
Diy escritorio de madera.

Reciclando madera de palet y con dos buzones podemos ampliar el espacio de almacenamiento de nuestro escritorio, pero os dejamos algunas ideas más que vimos en la última edición de CasaDecor.

escritorio-1
Escritorio en CasaDecor.
salon-3
Rincón para colocar nuestro escritorio.

Éste es un post patrocinado por Miliboo.

La entrada Buzones de metal para nuestro escritorio de madera aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *