Bolso saco flúor DIY

Cuando me llegaron las pinturas de La Pajarita de color flúor aluciné. Me encantan. Era imposible hacer un solo tutorial, así que esta semana tenéis uno y la semana que viene os enseñaré otro (…y los que vendrán).

El primer DIY que he preparado es un bolso saco flúor.

bolso saco fluor diy

bolso diy saco fluorEl contraste entre la tela de saco y los fuertes colores de la pintura fluorescente iba a quedar llamativo. Además elegí una tela de arpillera más oscura y con un entramado menos grueso para que no raspara, fuera más resistente y suave. 

En lugar de asas iba a utilizar una cuerda (aunque me hubiera gustado alguna no tan blanca). Pero da igual, el resultado me ha encantado.

Así que vamos con los pasos en este vídeo tutorial:

Y luego os explico con fotos algunos otros consejos y más ideas.


Como habéis visto en el vídeo no se necesitan muchos materiales. Yo he utilizando cinta de carrocero para hacer líneas rectas pero podéis usar plantillas stencil o pegatinas con formas, letras o texto… Lo que quiera que queráis plasmar.

bolso fluor diy

bolso diy fluor

bolso saco fluor

tutorial bolso saco

Yo apliqué dos manos y por supuesto dejé esperar que se secará cada línea para hacer la siguiente. Los tonos de esta pintura flúor suelen oscurecerse un poco tras secado. 

diy bolso saco arpillera

diy bolso fluor

bolso handmade saco

bolso diy tela saco arpillera

borla de lana diy

Hice unas borlas con lana que teñí fácilmente con agua y pintura. Puedes dejar sumergida la lana (ayudándote de una pinza de ropa en el borde del vaso) durante un tiempo si quieres que el color sea más fuerte. Si lo sumerges menos tiempo quedará un tono más suave. De esta manera se pueden hacer degradados chulísimos.
tenir lana

tenir lana en agua

Para decorar las borlas pinté también una bolitas y cuentas de madera.

De esta manera he probado estas pinturas flúor sobre tela, lana y madera, pero ya estoy pensando en un nuevo proyecto con ellas. De momento voy a participar con este bolso saco DIY en el nuevo desafío de Handbox.

pintar tela arpillera saco

La entrada Bolso saco flúor DIY aparece primero en Sra.Cricket.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *