IMG_5890

Bolso Monegrillo. Cosiendo un bolso con Charo Murciano

Con un poco de retraso, pero dentro de los plazos establecidos, aquí está mi Bolso “Monegrillo”.

Cuando descubrí la propuesta de Charo Murciano – The Bragg Queen para coser con ella uno de sus bolsos, no me lo pensé dos veces. Si algo me pierden son los “bolsos, bolsas y bolsitas” y además venía con sorpresa (estoy impaciente).

Inmediatamente, recordé dos telas que había comprado hacía tiempo y aún tenía sin usar… Y como no me decidí con cuál de las dos hacerlo, lo he hecho con las dos. 😉

No os voy a contar cómo se hace, eso se lo dejo a su creadora, que lo explica muy clarito.

Os voy a contar mi experiencia, mis trucos y modificaciones, porque me he tomado la libertad de hacerlas. Mi toque personal…

  • Las telas las tenía elegidas, pero era de 50cm, así que lo he hecho un poco más cortito, y en las esquinas he recortado 12×12 en vez de los 14cm que indica.

  • Como me gustan ambas telas, y no me decidía cual iba a ir al exterior ¡¡Lo he hecho reversible!! Así que me he comido la cremallera, que además no tenía disponible y no quería esperar más…

  • La base me ha quedado grandota, y no lo he dudado, he puesto un refuerzo.
  • Las costuras las he pulido / reforzado con un pespunte a ambos lados, desde que lo he descubierto haciendo la Cool Bomber, me encanta.

  • Las tiras para cerrar el bolso las he colocado cada una con una cara hacia arriba, y al ser reversible, no le he puesto el cierre de imán.

  • La cinta, las asas, las he hecho de los 60cm que me indicó Charo en su post, Y las he adornado con una tira fruncida de la tela interior. Queda un poco raro al darle la vuelta, algo tengo que pensar… 
Y no sé qué más contaros, en unos días lo estreno! Qué carajo! ¡¡Mañana me lo llevo a currar!! Le veo un poco de pinta de primavera, pero lo sacaré a pasear fijo. 
Y aquí os enseño los resultados.
Cerrado.
Abierto
Cerrado & Inside-out
Abierto & Inside-out
Espero que os haya gustado… 
Y aquí las referencias:
  1. Tela: Aliexpress
  2. Cinta: Casa de las Labores / Eskulanen Etxea
  3. Y por supuesto enlazo a RUMS 
  4. Y cómo no, a la artista que nos ha metido en esto: Charo Murciano – The Bragg Queen – Cosiendo y Aprendiendo

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *