bolso-bordado_diy_P

BOLSO BORDADO DIY

Se que este DIY seguro que os recuerda al verano y es normal ya que estampado marinero y un ancla es lo más veraniego que existe. 

Este DIY lo hice hace tiempo y siempre que me ponía el bolso pensaba “tengo que subir el DIY al blog” pero entre una cosa y otra lo iba dejando. Pero como supongo que sabréis esta temporada los bordados están muy de moda así que me he dicho, aprovecho para enseñar a hacer un bolso sencillo y 

la técnica de bordar más sencilla del mundo
y no, no estoy exagerando, así que si queréis verlo, seguir leyendo 😉




 Tela (para el exterior y para el forro) medidas 30×50 cm
Maquina de coser/ aguja e hilo


Necesitamos 2 trozos de tela de 30 x 50 cm (esto varía en función del tamaño que quieras, pero este tamaño es perfecto para llevar libretas)

Doblamos la tela por la mitad con los lados buenos enfrentados, formando un rectángulo de 30 x 25

Para que coja forma de bolso, cosemos un triángulo en los extremos (tanto del forro como de la tela)

Para hacer las asas yo trencé una cuerda y así seguir conservando el toque marinero del bolso

 Damos la vuelta a las telas e introducimos una dentro de otra, de forma que los lados donde están  las costuras no se vean y colocamos las asas entre la tela y el forro (tal y como se ve en la imagen)
Cosemos las 2 telas y las asas

Y aquí empieza la forma más sencilla del mundo de bordar, necesitamos una imagen, que la recortaremos cerca del borde, y simplemente daremos puntadas siguiendo el trazado, este método es para hacer los contornos de tu bordado. 

Cuando terminemos, retiramos el papel sobrante, si os quedan trocitos debajo de las puntadas, quitarlo con la ayuda de una pinza de depilar.


Yo hice solo el contorno y con una puntada exagerada, pero si haces puntadas pequeñas y juntas quedará mejor, luego puedes rellenar el interior para conseguir un acabado más profesional.


Si os gusta el DIY con que cambiéis el estampado y el bordado por uno más otoñal, ya tendréis un bolso perfecto para esta temporada!


Espero que os guste y gracias por los comentarios!!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *