Blusa circular amarilla

Con hilos, lanas y botones: Blusa circular amarilla
¿Os ha pasado alguna vez que compráis algo por internet y cuando llega a casa no es lo que esperabais? Seguro que sí. A mí me gusta comprar las telas en establecimientos físicos porque me gusta verlas en directo y tocarlas, pero de vez en cuando compro online, claro. La blusa que os enseño hoy nació de una tela de un pedido online que salió “rana”.
Hace unos meses una amiga y yo hicimos un pedido de telas por internet. Cada una escogió sus telitas pensando lo que quería hacer con ellas. Pero cuando llegó el paquete y lo abrimos…., pues resulta que esta tela amarilla de topos blancos no era exactamente como nos la habíamos imaginado. OOOhhhhh. Estaba en la lista de mi miga y no le gustaba para lo que tenía en mente para ella. Pero bueno, como dice otra amiga mía, siempre hay un sapo para una sapa.
A ella no le gustaba la tela, pero yo la veía muy del estilo que le gusta a mi madre y puse la maquinaria en acción. Mi amiga no la quería, a mi madre le encantaba, yo estaba dispuesta a convertirla en una blusa fresquita para el verano,…, pues no hay más que pensar ¿no? Mi madre este verano lució blusa nueva con cierto aire lolailo.
Con hilos, lanas y botones: Blusa circular amarilla
El patrón es de Oh Mother Mine, es gratuito y viene acompañado de un vídeo tutorial que explica paso a paso como coser la blusa.
No es una costura complicada, pero si os soy sincera no me quedó muy bien cosida, la verdad. Tiene todo lo que tengo atravesados a la hora de coser (tela babosa, remates circulares, aberturas), pero como soy más terca que una mula allá me lancé a por la blusa.
El bajo circular se me resiste. Me dio bastante trabajo y al final no quedó muy allá. Para próximos bajos circulares tengo que buscar otra técnica, o los remato con el prensatelas de roulotté o con bies o yo qué sé, pero con dobladillo normal, aunque sea fino, no. Está visto que no es mi fuerte.
Otra cosa que no es mi fuerte es la abertura de la espalda. Cosí y descosí un par de veces, y al final la tuve que dejar aunque no me quedara bien del todo porque me iba a cargar la blusa. Tengo que practicar este tipo de aberturas en retalitos de tela. Me encantan pero no me quedan bien.
Con hilos, lanas y botones: Blusa circular amarilla
A pesar de los pesares mi madre está encantada con su blusa, que es lo importante. No hay nada como el amor de madre ¿verdad?
Con hilos, lanas y botones: Blusa circular amarilla
Con hilos, lanas y botones: Blusa circular amarilla

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *