Blogs-invitados-Lowcost-por-el-DIY

Blog invitado: Lowcost por el DIY

¡Hola, desvanero!:

¿A que lo estabas deseando? Lo sé: esta sección te entusiasma tanto como a mí o más, y te aseguro que no es poco, la verdad je je.
Hoy nos visita un blog muy reciente, pero que te va a sorprender sin duda. Primero por su nombre; un secretillo: a mí al principio me parecía que estaba mal escrito o que estaban mal ordenados los vocablos que lo conforman, hasta que comprendí que se trata de un juego de palabras de lo más acertado, a juzgar por el contenido de lo que publican Natalia y Sergio. Pues lo mismo te sorprenden con una mesa restaurada, que con un portamóviles hecho a partir de la caja de una vieja cinta de cassette (¡Qué tiempos aquellos!). Todo lo que hacen es ingenioso. Absolutamente todo. Y gracias a ellos empezarás a ver el mundo y cada objeto con nuevos ojos. Te lo aseguro. Pero, como es mejor verlo que el que alguien te lo cuente, pásate sin dilación por su sitio, y por supuesto quédate conmigo para descubrir qué nos han traído hoy al desván  (ya sabes que cambié hace poquito el nombre de mi blog,y no fue una decisión fácil para mí…), y disfruta de este tutorial. No me cabe duda de que te va a hechizar por su sencillez y su magia.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
¡¡Hola!!
Para los que no nos conocéis os contaremos que somos Natalia y Sergio, una pareja que esta detrás del blog Lowcost por el DIY, un blog que nació hace apenas 6 meses, en los cuales hemos conocido, en su mayor parte, a gente encantadora dentro de este mundo 2.0.
Entre esas personas, podemos incluir a Rebeca, que nos dio un importante voto de confianza al permitirnos hoy publicar en su blog, confianza que nos otorgó cuando apenas hacia un par de meses que habíamos nacido. ¡Gracias guapa!.
Os preguntareis como empezó toda esta “lowcura” del blog ¿verdad?; para no hacer demasiado larga esta presentación que os parece si leéis nuestro post “Con una mesa llegó la inspiración”, donde os contamos cómo empezamos a hacer bricolaje, y una cosa llevó a la otra…hasta que empezamos hace unos meses a contaros todos esos diy y tuneos que se nos ocurren.
Pero bueno, ya está bien de tanta presentación…vamos ya directos al diy de hoy, en el que os queremos presentar nuestra versión de un atrapasueños, que nosotros hemos bautizado como atrapa-amores…enseguida comprobaréis por qué ;-D
Materiales que necesitamos:
  • Alambre.
  • Plantilla con la forma que queramos que tenga nuestro atrapasueños. En nuestro caso un corazón.
  • Cuerda.
  • Plumas.
  • Alicates, tijeras, pegamento,…
Este diy en realidad sirvió como un reciclaje de otro diy que hicimos el pasado otoño, en el que hicimos un corazón de alambre al que le pegamos unas piñas y del que lo siento pero no tenemos fotos. Una vez pasado el otoño – invierno, y como no solemos tirar muchas cosas, decidimos reutilizarlo y se nos ocurrió la idea de hacer un atrapasueños un tanto especial, porque no tendría forma redonda sino de corazón, de ahí el nombre de atrapa-amores 😉
Para hacer el corazón, en su día simplemente me había guiado con una plantilla que había imprimido en un folio y con la que le fui dando la forma de corazón al alambre, ayudándome con unos alicates. El grosor del alambre ha de ser un poco intermedio, ni muy fino para que no se nos chafe con mucha facilidad, ni muy grueso que nos cueste mucho doblarlo.
Una vez hecho el corazón empecé a forrarlo con cuerda, porque me gustaba el acabado que le daba En este proceso os podéis ayudar con silicona líquida o pegamento, para ir fijando la cuerda, según la vayáis enrollando sobre el alambre, así evitareis que se os desenrolle.
Forrando con cuerda
Una vez que tenía el corazón forrado empecé a hacer las formas irregulares que tendría nuestro atrapasueños. Esto fue toda una aventura porque tenía esta imagen de referencia:
Enlace de referencia de la foto del corazón de madera
Imagen de referencia para el DIY
Para hacerlo de cuerda, en lugar de madera, fui siguiendo más o menos, las líneas curvas como se ve en el de la foto, uniendo los distintos trozos de cuerda con nudos, bien al propio alambre o bien a otras cuerdas, intentando que me quedara con forma curva… lo que complicaba un poco el proceso, sobre todo al principio.; y es que iba un poco a ciegas. Os confieso que no sabía muy bien lo que me hacía… ni lo que iba a salir de este experimento ;-D
Corazón forrado ya con la cuerda
¡¡Éste es el resultado!! ¿Qué os parece? ¿os parece similar al original?
El siguiente paso fue colocar las plumas y los colgadores,dando un toque indio al conjunto. Para ello decidimos hacer varias trenzas con tres cuerdas cada una, que atamos en el propio corazón. En la punta de cada una de las trenzas atamos un puñado de plumas, algunas de ellas compradas en un bazar chino y otras de las que se le caen a nuestra mascota: un canario blanco y amarillo llamado Kiko.
Sólo hicimos tres trenzas porque no queríamos recargarlo mucho.
Por último, y para poder colgarlo, le hicimos un colgador con otro trozo de cuerda y ¡¡¡listo!!! Ya tenemos nuestro atrapa – amores  para colocarlo en lo que podríamos llamar nuestra zona energética del dormitorio; porque éste es el primero de varios diy energéticos que tenemos preparados… y que yo que vosotros no me perdería 😉
Aquí os dejo algunas de las fotos con nuestro atrapa – amores ya acabado.
Detalle del entramado del atrapa - amores

 

Detalle de las plumas del atrapa - amores

 

Atrapa - amores en todo su esplendor

 

Atrapa - amores colgado en un árbol
Aún no os puedo enseñar el atrapa – amores en su ubicación definitiva porque espero a tener todos los diy hechos ya, y así os presento la zona completa ;-).
Bueno esperamos que hayáis pasado un buen rato y que os haya gustado nuestra visita, nosotros lo hemos pasado estupendamente, pues con tan buena anfitriona ¿quién no? 😉
¡Hasta la próxima y sed felices!

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Está claro que he caído atrapada en las redes de ese maravilloso “atrapa-amores”. ¡Qué cosa más bonita! Además supersencillito de hacer, así que no tengo excusa para intentar hacer uno y regalárselo a alguien…  De verdad, chicos, que me ha gustado muchísimo vuestra propuesta. Estoy convencida de que más de uno se pasará por aquí, y se lanzará a crear el suyo. Os ha quedado precioso de veras. Y en este caso, la copia, nada tiene que envidiar al original que sirvió de inspiración. En serio, ha sido un auténtico placer teneros hoy aquí. Millones de gracias por compartir esto con nosotros.
En cuanto, a ti, querido desvanero, te puedo anticipar que la semana que viene regreso con un premio que han concedido a mi desván/fábrica, y te prometo además, que habrá al menos un blog invitado más, antes de que ponga aquello de “cerrado por vacaciones” je je. Gracias una vez más por acompañarme y un besazo enoooooooooooooorme. Nos vemos.

Suscríbete

Firma banderines

 

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *